viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

ESCUELA TÉCNICA Nº 1

Campaña de Donación de Médula Ósea

Se realizará el próximo 27 de Abril, oportunidad en que el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", recibirá durante esa jornada, a todos los que deseen anotarse como donantes. El 18 los alumnos ofrecerán una conferencia, y el sábado 21 los egresados saldrán a la calle.

14/04/2018
Campaña de Donación de Médula Ósea

La Escuela de Educación Técnica Nº 1, llevó a cabo ayer viernes, a las 14.45 horas, en el SUM de la institución, la charla informativa para todos los egresados 2018 sobre la Campaña de donación de Médula Ósea.

La charla fue presentada por la Inspectora Distrital Mabel Grandío, y estuvo a cargo de Lucía Benavidez y Emilce Marazzi pertenecientes al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.
Estuvieron presentes dando aportando sus conocimientos y testimonios, las representantes de la ONG "Salvar a todas las pilis del mundo",Gabriela Patta y Claudia Desch de Coronel Suárez.

El CEPT N°3 estuvo representado por el profesor Luciano Barzola, quien quedó como representante de la institución.
La idea es concientizar a la comunidad de Pringles en su totalidad sobre la importancia de inscribirse en el INCUCAI para ser potenciales donantes de médula ósea en el caso que se lo requiera.

A tal fin se está conformando una campaña para el 27 de Abril, en la que el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", recibirá durante esa jornada, a todos los que deseen anotarse como donantes.
Durante ese día quedarán registrados en el INCUCAI mediante la extracción de sangre y el llenado de una planilla en la que se manifieste el deseo de ser donante.

Cabe destacar que quienes deseen ese día ser parte de esta campaña solidaria, deberán asistir en horas de la mañana habiendo cenado normalmente y desayunado sin haber ingerido ningún lácteo.
Pueden ser donantes de médula ósea las personas que se encuentren entre los 18 y 55 años de edad.

La campaña tiene su continuidad el miércoles 18 de abril, en la que alumnos representantes de todas las instituciones escolares ofrecerán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, para informar a los medios y a la población de la importancia que tiene la donación de médula ósea.

El sábado posterior se realizará una jornada en la que todos los egresados 2018 saldrán a las calles, a comunicar los alcances de esta campaña y tratar de dilucidar una cantidad aproximada de donantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias