viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

TENIS

Bárbara Rodríguez jugó el Nacional en Bahia

La tenista pringlense fue partícipe del primer Nacional por Equipos Sub 10, y estuvo representando a la Federación Bahiense de Tenis. Su equipo finalizó en noveno lugar

16/04/2018
Bárbara Rodríguez jugó el Nacional en Bahia

Se jugó en las canchas de Sociedad Sportiva el primer Nacional por Equipos Sub-10, que contó con la participación de 9 federaciones del país, y un total de 50 jugadores.

Bahía Blanca estuvo representada por dos equipos, y en uno de ellos estuvo la pringlense Bárbara Rodríguez, quien asiste a la Escuela Tenis Arano del Club Alem de nuestra ciudad.

El denominado equipo Blanco tuvo como integrantes a Zenon Esponda, Bárbara Rodríguez, Fermín Moriones, Benjamín Meyer y Julieta Leonardi, siendo el Capitán: Pablo Barze. Finalizó en noveno lugar en el certamen.

En tanto que para el equipo Azul jugaron: Juan Ignacio Yulita, Paulina Danzi, Ciro Vecchietti, Santiago Otero y Olivia Ugarte. Capitán: Juan Pablo Seminara. Finalizó en octavo lugar.

EL TORNEO
Competir, divertirse y representar -con valores- a tu región. Esas fueron las premisas del primer Nacional por Equipos Sub-10 en Sociedad Sportiva, certamen en el que los chicos de Bahía Blanca vivieron unas espléndidas jornadas de tenis, compitiendo ante los mejores tenistas del país.
Con la llegada de 8 federaciones (FCS, FSF, FCT, BUE, FET, FTC, FSL, LTL) de la Argentina, y la presencia de Bahía Blanca, que compitió con dos planteles, el azul y el blanco, el campeonato fue disputado por 10 equipos, cada uno de ellos conformado por 5 participantes (tres varones, dos mujeres) y un/dos capitán/es.
El conjunto Azul de Bahía Blanca, contó con el notorio aporte de las chicas. Tanto Paulina Danzi (tres triunfos en singles y dos en dobles) como Olivia Ugarte (un triunfo en single y dos en dobles), fueron claves, ganando los 6 puntos que obtuvo el equipo y logrando un destacado 75% de efectividad, para que Bahía finalice en el octavo lugar de la clasificación general.
Por su parte, el elenco Blanco de Bahía Blanca, que tuvo -en su mayoría- jugadores de diferentes procedencias entre sus filas, sumó puntos con cuatro de sus cinco integrantes, y quedó en el noveno puesto de las posiciones. Zenon Esponda, Julieta Leonardi (Coronel Suárez), Benjamín Meyer (Casbas) y Bárbara Rodríguez (Coronel Pringles) por duplicado, los artífices de los festejos bahienses.

Una particularidad del evento, fue la visita de lujo de Gabriel Markus, 36 del Mundo en 1992 y ex entrenador de Nalbandian, Coria y Safin, entre otros, que, con el lindo motivo de acompañar a su hija Camila, jugadora de la delegación bonaerense, observó muy de cerca el certamen.

RESULTADOS POR ZONAS
Zona "A".
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FCT 0-5
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FCS 0-5
Bahía Blanca (BLANCO) vs. FET 1-4

Zona "B".
Bahía Blanca (AZUL) vs. BS AS 1-4
Bahía Blanca (AZUL) vs. FSL 2-3

RESULTADOS DE LA
SEGUNDA ETAPA
Final por el noveno puesto.
Bahía Blanca (BLANCO) vs. LTL 3-2

Semifinal por el quinto puesto.
Bahía Blanca (AZUL) vs. FTC 1-4
Final por el séptimo puesto.
Bahía Blanca (AZUL) vs. FSL 2-3
Fuente: Adrián Santillán - Tenisay
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias