viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Ermita de Schoenstatt

Fue entronizada la nueva imagen

Desde ayer, la ermita de la Virgen de Schoenstatt del Barrio Roca cuenta nuevamente con las dos imágenes.

19/04/2018
Fue entronizada la nueva imagen

A fines de enero de este año desconocidos sustrajeron una de las imágenes de la Virgen de Schoenstatt, más precisamente la que se encontraba en el reverso de la ermita, ubicada en Palmiro Milani y Cabrera, en el Barrio Roca. El lugar ya había sido víctima del robo de árboles plantados en el predio.
Y ayer 18 de abril, en horas de la tarde, fue colocada la nueva imagen en la ermita, hecho que motivó la realización de la santa misa presidida por el P. Pedro Fournau y concelebrada por el P. Juan Carlos De Piazza; previamente se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario. La ceremonia fue acompañada por un grupo de fieles y misioneras del Movimiento de Schonestatt local que llevaron sus imágenes peregrinas las cuales fueron colocadas al pie de la ermita.

Finalizada la misa, el P. Pedro bendijo la nueva imagen.
Luego las misioneras presentes enterraron los capitales de gracia como signo de fortaleza y para que la Virgen pueda derramar su gracia en ese lujar. Los capitales de gracias son ofrecimientos que hacen diariamente las misioneras como oraciones, sacrificios, peticiones y que son plasmados en un papel a través de pequeños dibujos de flores o cruces y que son quemados los días 18 de cada mes. En esta oportunidad la quema fue reemplazada por enterrar los capitales.
Cabe recordar que la ermita fue inaugurada un 7 de julio de 2001 y tuvo a la señora Genoveva Ochoa de Cacciuri como la impulsora en su construcción ya que su deseo era levantar una ermita de la Virgen de Schoenstatt en el Barrio Roca antes de radicarse en la provincia de San Juan.
Años más tarde, un 18 de abril de 2009 se renovó la imagen ya que la misma se encontraba deteriorada. El año pasado un grupo de mamás jóvenes de la Rama de Madres de este movimiento tuvo la iniciativa de embellecer la ermita conservando toda la estructura original, agregaron algunos materiales de revestimiento, y optaron también por la idea de hacerla doble faz. Lo que favoreció que se colocaron bancos para que realmente sea un lugar de acercamiento y descanso acogedor para los por allí circulen.
El 13 de septiembre de 2017, un mes antes de su partida de Pringles, el P. Ernesto Mendiondo re bendijo la ermita.

Te puede interesar
Ultimas noticias