viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Con orgullo, la concejal Valeria Barrutti dejó su banca

Fue aprobada su renuncia por cuestiones particulares (va a trabajar a La Pampa). Los ediles expresaron gratitud para con su persona, y le desearon éxitos en el camino profesional y particular que emprenderá.

20/04/2018
Con orgullo, la concejal Valeria Barrutti dejó su banca

La segunda sesión ordinaria del legislativo pringlense tuvo un punto de emoción para la edil Valeria Barrutti, quien tras haber sido electa concejal en 2015 ayer decidió presentar la renuncia a su banca por cuestiones particulares.
La concejal de Compromiso Pringles indicó que tiene una oferta laboral en la provincia de La Pampa (es médica veterinaria), y es el momento de volver a ejercer la profesión.
"Quiero agradecer a los ediles, me sentí acompañada por todos, fueron muy amables. Al presidente del cuerpo (Lisandro Matzkin) que me asesoró en todo momento, a Carlos (Berterret) que me propuso para ocupar esta banca, y a los ciudadanos de Indio Rico que me han brindado apoyo y fuerzas" señaló.

Mario Knell fue el primero de los concejales en expresar palabras para con Barrutti: "Su desempeño ha sido excelente, con un perfil social. No solo como concejal tratando de responder a los problemas de los vecinos de su localidad, sino que ha sido difusora de programas de trabajo, empleo. Valoro mucho sus desempeño".

En el mismo tenor se expresaron Pablo Cejas y Martín Peralta, compañeros de comisión: "Compartimos momentos muy lindos y agradables. Es valorable lo que hace por su profesión para crecer y lamentamos su pérdida para el concejo. Se puede reconocer a una persona que hace mucho mas allá de su función, explicando y poniéndole ganas" dijeron.
Irma Pereyra deseó éxitos a Barrutti en su nueva función y remarcó: "Es una persona que siempre ha trabajado socialmente para Indio Rico. Un ser humano maravilloso".

"Siempre buscando el consenso", agregó Silvio Romano, "recuerdo cómo se jugó por el tema de las adicciones. La Pampa recibirá a una buena persona y buena ciudadana".

Victoria Lassallette por su parte, fue más allá: "Valeria es mamá sola y la vida la puso en situación de decidir por ella y por su hijito. Entendemos el motivo y celebramos que sea persona y madre tan dedicada".
Juan Pedro de Vega refirió que a pesar de escucharla hablar poco cuando estaba del otro lado del recinto, ahora que comparte tareas ve todo el trabajo que realiza; también Hugo Schubmann reconoció que Barrutti simboliza la necesidad que surge de la ciudadanía, la participación y el expresar la buena política.
Por último, y antes de la votación unánime respaldando la decisión de Valeria Barrutti -que se veía entre lagrimas- Lisandro Matzkin señaló: "Tus compañeros han manifestado afecto y cariño, te lo has ganado y comparto. Fue un placer y honor compartir estos dos años y medio, te vamos a extrañar muchísimo y las puertas para recibir a una amiga siempre van a estar abiertas".
A partir del 1 de mayo dejará su banca, y la reemplazara Amanda Jáuregui, suplente en la elección de 2015.

 

Previa invitación a la comunidad a participar de la campaña de donación de medula ósea, programada para el 27 de abril en el Hospital Municipal de 8 a 16 hs, organizado por los Egresados 2018 del distrito; se trataron diversos temas entre los que se destacan.

Proyecto de
Resolución
El interbloque de concejales de Compromiso Pringles y Cambiemos presentó un proyecto de resolución que declara la preocupación e inquietud por el destino que se le dará al servicio ferroviario, en todos sus aspectos, y más específicamente, en cuanto al ramal que involucra a nuestra ciudad.
Tras un intenso debate el mismo fue aprobado por unanimidad. Además, se invitó a una jornada el domingo 29 de abril en la estación, un festival cultural para que "Vuelva el Tren" a partir de las 14.30.

Proyecto de
Comunicación
Desde el interbloque Fpv-UC elevaron un proyecto de comunicación donde solicitan al Ejecutivo que informe: Monto total recaudado por acceso y uso de las instalaciones del Balneario Municipal
Aprobado por unanimidad

Respuesta a
Comunicación
Informe elaborado por la directora de Acción Social Lucrecia Sánchez y la secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini donde se especifica: El organigrama de los cargos en la institución; Cantidad de niños alojados y edades de los mismos; Condiciones de selección de recursos humanos; Función de cada una de las personas que se desempeñan laboralmente en el hogar del niño.
Se dio pase a Secretaría.

Despachos de comisión
Iniciado por concejales Dannunzio y Zamburio, en donde se solicitaba ayuda económica a los jubilados municipales (de 2000 pesos) que cobren menos de la mínima.
Se votó la reconsideración del expediente y será analizado en comisión de Hacienda y Asuntos Legales.
El expediente iniciado por los alumnos de la escuela de música para ver de qué manera se pude interceder ante el poder ejecutivo para dejar sin efecto el despido del coordinador Dalessandro y profesores de Bahía Blanca, generó un nuevo e intenso debate. Hubo dos despachos de comisión, y el de mayoría fue aprobado por 9 votos. Pasó al archivo.

OTROS TEMAS DE LA
SEGUNDA SESION

Peticiones o Asuntos de Particulares
La empresa "Remis San Martín" mediante una carta solicita permiso para el estacionamiento de dos vehículos frente al negocio.
Pasó a comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

Vecinos de calle España al 1000 presentan una carta manifestando su queja y preocupación, por los ruidos altamente molestos, que se producen los fines de semana, en horas de la noche, en el Salón de Empleados de Comercio, por fiestas de cumpleaños o de otro tipo de celebraciones.
A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

En carácter de organizadores de una serie de conferencias a cargo de Veteranos de Guerra de Malvinas, charlas que se llevarán a cabo el 8 de junio, solicitan que se declare el evento de "Interés Municipal", y declarar "Visitantes Ilustres" a los veteranos de guerra que participan de la actividad.
A comisión de Educación, aprobado por unanimidad

LA MARCHA DE LAS VELAS LLEGO AL RECINTO

Tras el "ruidazo" del miércoles en reclamo al aumento de tarifas, se había convocado para ayer a las 20.30 a una "Marcha de las Velas", acompañando la movida similar que iba a tener lugar en el Congreso en Buenos Aires una hora y media antes.
La movida se realizó a esa hora para que puedan estar la mayor cantidad de vecinos de la ciudad, especialmente los comerciantes que son los más afectados por los aumentos, con velas y linternas.
En plena sesión del legislativo, varias personas se hicieron presentes dentro del recinto con pancartas y portando cada uno de ellos una vela encendida, manifestando su reclamo a los aumentos de las tarifas.
"La luz y el gas no son un negocio, son un derecho" expresaron en algunos de los carteles exhibidos.
Tras unos minutos allí, los manifestantes se fueron en silencio y apagaron las velas al cruzar la puerta.

 

TEMAS DESTACADOS 

Proyectos de
Ordenanza
El interbloque Fpv-UC presenta un proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal de Garrafas en nuestro distrito, que dependa de la Secretaria de Desarrollo Social en articulación con la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).
A comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente; Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Aprobado por unanimidad.
El inter bloque de concejales de Cambiemos y Compromiso Pringles presenta un proyecto de ordenanza que crea en el distrito el Sistema de Asistencia Técnico Sanitaria para espectáculos públicos y/o privados, con acceso de público, con carácter obligatorio.
A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

Proyectos de decreto
Pide declarar de Interés Legislativo la Jornada sobre Dislexia, que será coordinada por la Agrupación Dislexia Buenos Aires, que se realizará el 27 de abril a las 19 hs en Casa del Bicentenario de nuestra ciudad.
El mismo fue aprobado por unanimidad, al igual que el expediente en el que se pide notificación del orden del día por correo electrónico.

Proyecto de
Resolución
Desde el interbloque de concejales de Cambiemos y Compromiso Pringles presentan un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo la construcción de 7 reductores de velocidad en Indio Rico
Hubo tratamiento sobre tablas para explicar la ubicación de los mismos (en el acceso a Indio Rico y caminos rurales). Fue aprobado por unanimidad.

Proyecto de
Comunicación
El interbloque Fpv-UC presenta un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo que informe la cantidad de terrenos fiscales que cuentan con los servicios esenciales como luz y agua corriente, y qué cantidad de estos, no poseen los servicios mencionados.
Aprobado por unanimidad.

Respuestas a comunicaciones
La respuesta del intendente Carlos Berterret, al solicitar al departamento ejecutivo el grado de avance de la ordenanza 4352, referida a la creación de un hogar para discapacitados. Se convoca a los ediles a reunión para el día 26 de abril, y se da pase a Secretaría.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias