viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

28/04/2018
Lo mejor de la semana

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

TETA, MIMOS Y UPA

Una receta simple, pero eficaz. Teta, mimos y upa, fue la receta médica hecha por una pediatra bahiense. La misma se hizo viral en las redes sociales cuando la compartió la mamá de un bebé, y en el facebook de Diario EL ORDEN fue una de las más vistas y comentadas de la semana.

La pediatra María Rosa Peralta fue quien recomendó a María José Suris que le diera "tetas, mimo y upa" a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

María José -jefa de residentes y licenciada en obstetricia- llevó a su bebé a trabajar con ella, en el Hospital Penna. Como Baltazar tenía fiebre, decidió llevarlo consigo y no enviarlo a la guardería.

Al pasar por el pasillo de pediatría, la atendió María Rosa Peralta -pediatra-, quien no requirió turno y ofreció todo su amor al pequeño Baltazar.
"Lo atendió a upa mío, lo revisó, le habló, le jugó" contó María José Suris. "Descartando todo tipo de cuadro grave, me dijo que tenía la garganta colorada y que mi bebé necesitaba teta, mimos y upa".

La noticia fue una de las más vistas y leídas esta semana en las redes sociales, con un alcance de 17.845 personas, 1.023 reacciones, comentarios y veces que se compartió.

A esta nota, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las siguientes durante esta semana:

* CUARTA EXPLOSION EN EL DESPEÑADERO - Hoy por la tarde ser realizo la cuarta explosión en el sector del despeñadero en la ruta 51. Mira todo el trabajo que se hace desde la colocación de los explosivos hasta la limpieza de la cinta asfáltica. (48.161 Personas alcanzadas; 16.874 Reproducciones de video; 695 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

*ACCIDENTE FATAL - En cercanías a San Eloy. Sobre la Ruta N°85 tras un despiste con su auto a causa de estar lloviendo torrencialmente en ese sector pierde la vida un ocupante. Se trata de Hugo Brauchli oriundo de Coronel Pringles. (17.143 Personas alcanzadas; 434 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO - Se quedó sin frenos, saltó del camión y evitó que un tren lo arrollara. (14.750 Personas alcanzadas; 219 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* #RUTA51HABILITADA - #anticipo Un camión con carga de cereales volcó hace instantes en ruta 51 en la bajada del despeñadero. (13.102 Personas alcanzadas; 233 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* ROBO - En el kiosco Tops de Carlos Biagioli ubicado en esquina céntrica de nuestra ciudad. Rivadavia y Stegmann. Alrededor de las 4:15am de la madrugada un joven arrojó una baldosa rompiendo un vidrio del kiosco pero sin pasar a mayores se logro llevar algunas figuritas. (12.321 Personas alcanzadas; 229
Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Te puede interesar
Ultimas noticias