viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

¡Cuidado al remodelar su vivienda…!

La construcción de viviendas se hará con apoyo profesional

En cuanto a propietarios que posean dos o más viviendas o departamentos en un mismo terreno, se les desdoblará la partida considerando que están pagando por un solo impuesto, por lo que se les dará una partida por cada unidad funcional.

04/05/2018
La construcción de viviendas  se hará con apoyo profesional

Cuando adquirimos o construimos nuestra vivienda, es muy común que el espacio que originalmente proyectamos, con el tiempo se vuelva insuficiente.
La familia crece, las necesidades cambian, y ante esa perspectiva, quedan solo dos opciones: Adquirir una vivienda más grande o Ampliar nuestra vivienda.
Esta práctica de ampliar las construcciones, se va volviendo cada vez más común, ante el elevado costo de adquirir una vivienda más grande, por ello, la ampliación de la construcción resulta una de las alternativas más viables.

Desafortunadamente, así como en el área médica es cada vez más común que los seres humanos "se automediquen", es cada vez más frecuente que los propietarios de las viviendas, opten por "ejecutar por su cuenta y riesgo" - sin consultar a un profesional de la construcción - , la edificación de una habitación, o en casos más extremos, la ampliación de un piso entero, sin considerar una serie de factores, que a la larga, en lugar de favorecer nuestra vivienda, acarrearan problemas que pueden en casos extremos "comprometer" la estabilidad estructural de la vivienda.
Si usted está pensando en ampliar su vivienda, o construir departamentos en un mismo terrero, considere lo siguiente:

Desde hace un tiempo, la Dirección de Obras Privadas del municipio, está realizando inspecciones y actas en propiedades privadas, principalmente en viviendas múltiples en un mismo terreno, que pagan un solo impuesto. Por lo que de ahora en más, desde la citada oficina, se les dará una partida por cada unidad funcional y se le facilitará al vecino una lista de profesionales habilitados.

La citada área, creada en los primeros días de enero, a cargo del Arq. Maximiliano Halter, se encuentra en permanente contacto con los profesionales y privados que estén a cargo de una obra, y realiza controles, desde la presentación de planos para iniciarla y las citaciones a que se pongan al día con las ampliaciones que se estén construyendo sin permiso. La idea es que no se construya sin apoyo de un profesional.

Se conoció asimismo que los propietarios que posean dos o más viviendas o departamentos en un mismo terreno, se les desdoblará la partida considerando que están pagando por un solo impuesto, de acuerdo la Ordenanza Fiscal e Impositiva que fue aprobada a principio de año por el Concejo Deliberante. Es decir que se les hará de oficio, una partida a cada unidad funcional.

En tanto aquellos que estén construyendo sin permiso o que se detecten metros cuadrados sin aprobación de planos se les realizarán un acta de contratación y multa.
Si comenzó a construir sin un profesional, desde el área municipal se le dará un listado de ingenieros y arquitectos que están habilitados para poder llevar adelante todo el trámite y quienes por la ética profesional, está obligado a ejercer su profesión para el mejor interés de su cliente.

Te puede interesar
Ultimas noticias