jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

FUTBOL

¿Quiénes serán los cuatro mejores del certamen?

El certamen clasifica a los cuatro primeros no solo a la zona campeonato de la segunda fase a nivel Regional, sino que también otorga dichas plazas para las semifinales del torneo local

11/05/2018
¿Quiénes serán los cuatro mejores del certamen?

La definición de Primera División será apasionante, y por ahora Almaceneros y Atlético Ventana son los únicos dos clasificados tanto a la zona campeonato como a las semifinales del certamen local. Además el "azucarero" por ser el mejor de la tabla e inalcanzable a falta de una fecha, se aseguro también un lugar en las semifinales del Regional.

Pero, ¿qué otros equipos ocuparan las dos ubicaciones restantes?
Por el momento Independiente y Alem tienen 10 puntos, Alumni 7 y Divisorio 4, éstos son los cuatro equipos que lucharan por un lugar en semifinales del certamen local y zona campeonato del certamen regional. Aquí, las opciones de cada uno para clasificarse.

INDEPENDIENTE
-SI GANA O EMPATA: Se clasifica.
-SI PIERDE: Queda afuera, ya que el desempate con cualesquiera de los equipos con los que termine igualado, lo deja en desventaja de acuerdo al sistema olímpico de desempate.

ALEM
-SI GANA O EMPATA: Se clasifica.
-SI PIERDE: Debe esperar otros resultados, pero se clasifica en caso de quedar igualado solo con Alumni e Independiente; o bien con tres equipos más: Alumni, Independiente y Divisorio. En el caso de quedar igualado solamente con Divisorio, el "celeste" queda afuera.

ALUMNI
-SI GANA: Se clasifica
-SI EMPATA O PIERDE: Queda afuera.

DIVISORIO
Es el único equipo de los que juegan por clasificar que tiene dos partidos por disputar.
-SI GANA: Se clasifica solo si gana los dos partidos y se le dan además dos resultados: que no sume unidades Alem, y que no gane Alumni.
-SI EMPATA O PIERDE: Queda afuera, si empata o pierde cualquiera de sus dos partidos.

LOS PARTIDOS QUE
RESTAN

Estos son los partidos que pondrán en juego la clasificación:
Alumni vs. Independiente, Almaceneros vs. Alem, Divisorio vs. Atlético Ventana y Divisorio vs. Sportivo Pringles. RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias