viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

picadas en la ciudad

Se movilizan para construir un Moto Club

Hay avances en este sentido, de manera de convocar a los más jóvenes y a los moteros con mayor experiencia para tener un lugar donde poder correr -por un lado- y concientizar de manera de disminuir los accidentes

21/05/2018
Se movilizan para construir un Moto Club

Diario EL ORDEN dialogo con Walter Álvarez, un pringlense que retorno a la ciudad tras algunos años y que ya se ha movido para intentar lograr tener un espacio para las carreras de motos, de manera de evitar las famosas "picadas ilegales" que muchos inconvenientes -y muertes- han traído en el último tiempo.

 

La convocatoria es para todos aquellos que quiera sumarse a esta iniciativa, y en principio se juntarían firmas para realizar un petitorio formal.

"necesitamos un espacio físico" dijo Walter Álvarez, "podemos formar una comisión, hacer socios, y conformar un Moto Club. Hoy los chicos no tienen un lugar para correr, cuando hay muchos municipios que lo tienen. Correr con las motos es lo que les gusta y lo seguirán haciendo, por eso es bueno tener un lugar, por el tema seguridad" señaló.

Los hechos acontecidos en el último tiempo, han hecho repensar a varios de los moteros que buscan la manera de que los jóvenes tengan su lugar para desarrollar las actividades. Walter es uno de ellos y en los próximos días se ponía en contacto con algunos de los concejales pringlenses para ir elaborando alternativas y la posibilidad de tener un espacio físico. Por otro lado, ya ha hablado con muchos de los jóvenes que corren por las calles de nuestra ciudad, y con muchos moteros mas experimentados.

"Pude hablar con los jóvenes que corren, tienen la idea de tener una pista pero quizá les falta organización o no saben cómo hacerlo. Hay por lo menos unos 25 chicos de edades entre 16 a 22 años (los que se arriesgan en la calle), después hay mas que no salen a correr para no perjudicar a otros" expreso Walter.

La idea principal es juntar firmas con los interesados en conformar un Moto Club, para que las autoridades municipales vean que hay mucha gente interesada en este tema, y que es algo necesario.
"Tenemos a todos los motoqueros de Pringles y la zona que también quieren apoyar la idea, todos quieren colaborar. Por otra parte, es probable que los jóvenes entiendan y acepten los consejos de gente que siente lo mismo, como son los motoqueros mas grandes, porque ellos ya lo vivieron a esto, que es una pasión" destacó.

Para Walter, el tener un espacio físico ayudaría para sacar a los corredores de las calles, y a la vez en un grupo o asociación (Moto Club), se podría concientizar a los más jóvenes para que se cuiden ellos, y no afecten la seguridad de otros.
"Un ejemplo te puedo dar, el de Tres Arroyos. Hicieron el moto club pero no le dan permiso a muchos para correr. Entonces se pusieron a correr en la calle y aumentaron los accidentes" remarcó Walter.
"Esto es una pasión, gracias por darnos la oportunidad de expresarnos y ver que se pude hacer, es bueno difundirlo porque realmente lo necesitamos" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias