viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Luis González Estevarena

"A mí me parece fenómeno tener un Hogar... ¿pero cómo lo financiamos?"

01/06/2018
"A mí me parece fenómeno tener un Hogar... ¿pero cómo lo financiamos?"

El Concejal del Interbloque de Compromiso Pringles/Cambiemos de Coronel Pringles, indicó que se está buscando el marco teórico para dar una respuesta a las personas con discapacidades física, psíquica y/o mental. Luego de que la Edil Irma Pereyra (UC), propusiera la creación de un Hogar Municipal en el distrito, adelantó que se presentará otra Ordenanza y que mantendrán una reunión con los familiares para encontrar un punto en común.

 

Sobre la posición que tiene la bancada oficialista en el tema, mencionó González Estevarena al Expreso Digital "Se ha estado hablando todo este tiempo sobre cuál es el mejor camino para atender las diferentes necesidades que tiene la población de Pringles en diferentes aspectos de la salud e inclusive de aquellos pacientes que tienen algún trastorno o alguna enfermedad" -y advirtió- "El bloque que preside Irma (Pereyra) tenían como idea la realización de algo que tenga la figura o que esté asistido a nivel Municipal, para personas que tengan un déficit cognitivo. Nosotros hablamos mucho en la Comisión de Salud sobre los objetivos, posibilidades y necesidades".
También, declaró el titular de la Comisión de Salud "A mí me parece fenómeno tener un Hogar, me parece fenómeno tener un Hospital más y mejor equipado, de tener un Hogar para Adultos Mayores con Hospital de Día e Internación Domiciliaria, tener una Quinta o un lugar donde poder atender y asistir a las personas con Adicciones, también asistir a los Adultos Mayores porque tenemos una población envejecida y una proporcionalidad muy importante...pero una cosa es lo que nosotros queremos, que seguramente es lo mejor y otra cosa es cómo lo financiamos".
Además, planteó González Estevarena "Nosotros hoy tenemos graves problemas para financiar lo que tenemos y la dificultad es cómo financiamos lo que podemos llegar a tener y ahí está el conflicto de intereses. El conflicto de interés que tenemos que tener es el ser responsables".
A su vez avanzó el Edil de Cambiemos "Hubo una mesa de diálogo entre la Comisión de Salud, la gente de Acción Social, del Centro de Día, el Intendente que es una persona muy avezada en este tema y lo que tratamos es de buscar algo que podemos asistir y cumplir con las necesidades. Vamos a hacer una Ordenanza donde diga que el Estado Municipal se va a hacer cargo de las necesidades de las personas que tienen vulnerabilidad, pero dentro de las posibilidades que tiene el Municipio".
Y reconoció el facultativo "Estamos encontrando el marco teórico para dar una respuesta que sea algo serio y que se pueda sostener en el tiempo. Los familiares tienen que tener la tranquilidad de que el sistema sanitario va a sostener a estos chicos que tienen dificultades, los padres están muy preocupados y es lógico ¿qué va a ser el día de mañana con esos chicos?".
"El estado tiene que asegurarle a los padres que los va a asistir y para asistirlos tenemos que asistirlos bien, entonces tenemos que encontrarle un marco teórico que dé respuesta y esa respuesta tiene que ser de acuerdo a las necesidades de la gente y de las posibilidades de las estructuras"-agregó.
Para finalizar, comentó Luis González Estevarena "Vamos a tratar de adecuar eso que tiene puntos muy positivos a las posibilidades que tiene el Municipio hoy y que creo que va a tener mañana, porque el Municipio tiene múltiples intereses y necesidades. El estado no puede mirar para otro lado de las necesidades de sus ciudadanos, eso lo tenemos claro, pero también tenemos que ser responsables con los niveles de financiación y hay que darle lugar a los padres, tutores, a las personas a cargo de esas personas que tienen esas debilidades o vulnerabilidades y en principio con Irma (Pereyra) vamos a reunirnos con los padres para explicarles hacia dónde podemos ir".

Te puede interesar
Ultimas noticias