viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CICLISMO EN LA ZONA

Podios para varios ciclistas pringlenses

11/06/2018
Podios para varios ciclistas pringlenses

Juan Daniel Mandrini y Luis Zarate ganaron sus categorías en La Madrid, también participaron de la 4ta del «5 ciudades» Carlos Del Huerto y Juan Kolep. El sábado, Carlos Mandrini ganó su categoría en Bahía Blanca, brillando en el Parque de Mayo.

Se disputó en la jornada del pasado día domingo en la localidad de La Madrid, la cuarta fecha del torneo «Cinco Ciudades» de Mountain Bike. La largada se dio en la intersección del camino a Louge y la calle Necochea. A las 11.45 comenzó la competencia para las categorías principales y a las 12 para las promocionales. El circuito se desarrolló a lo largo de 21 kilómetros (la competitiva dio dos vuelta y la promocional una) a través de caminos rurales.
El ganador de la clasificación general fue el puntaltense Schaab, mientras que el mejor pringlenses en la general fue Juan Daniel Mandrini en el 7mo puesto.
«Bochín» no solo logró el mencionado 7mop puesto de la general, sino que también fue amplio ganador de su propia categoría, la Master C1. En esa misma categoría participó el pringlenses Carlos Del Huerto, quien logró el puesto 12.
Luis Zarate fue otro de los participantes pringlenses, el experimentado ciclista logró ganar de punta a punta su categoría Master D2, mientras que el juvenil Juan Kolep participó pero no pudo completar el recorrido por una rotura en su rodado.
La Quinta fecha del campeonato Regional «Cinco Ciudades» se mudará a la localidad de Olavarria, disputándose dicha jornada recién en el mes de septiembre, jornada donde seguramente tendremos varios ciclistas de Coronel Pringles corriendo.

Carlos Mandrini en Bahía. En las competencias preliminares de la quinta programación del año, que contó con la organización y fiscalización de la Federación del Sud, prevalecieron el pringlense Carlos Mandrini, entre los master C y damas; y el bahiense Ernesto José Marco, en master D y E. Cabe destacar, que «Carlitos» fue ganador tras sacar la vuelta de ventaja sobre sus perseguidores, con un ritmo arrollador y varios sprint ganados, terminò la jornada del sábado a puro festejo.
En cuanto a la prueba principal, concretando la ventaja definitiva a 10 minutos del final, el puntaltense Matías Pollio consiguió su segunda victoria consecutiva al adjudicarse la competencia central del festival ciclístico que se desarrolló esta tarde en el circuito interior del Parque de Mayo.
El ganador obtuvo un giro de ventaja con lo que sentenció el triunfo antes de arribar al último sprint. Completaron el podio Agustín Caspe y Gabriel Aguirre, quien fue el más destacado entre los Master B.
Master C y damas (60 minutos): 1) Carlos Mandrini, 14 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Juan Rau, 12; 3) Fabián Alvarez, 6; 4) Antonella Senger, 5; 5) Néstor Ziegemann, 5; 6) José M. Suárez, 2. Master D y E (45 minutos): 1) Ernesto Marco, 15 puntos; 2) Raúl Dezi, 8; 3) Ernesto Senger, 7; 4) Oscar Elizondo, 3; 5) Miguel Giménez, sin puntos; 6) Rubén Tisera (1° de la E). Abandonó Gustavo Luncio.

Se viene el Duatlón. Vuelve la jornada de Duatlón a la ciudad de Coronel Pringles, la gente del Ciclys Club Social y Deportivo organizará un campeonato denominado «3 ciudades», conjuntamente con Benito Juárez y La Madrid, armando un circuito que se inaugurará en Coronel Pringles, el mes de agosto fue elegido para el comienzo de un torneo que promete muy buena cantidad de participantes locales y de la zona. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias