jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

SERÁ EN AGOSTO

"Regresa el Duatlón para los pringlenses"

13/06/2018
"Regresa el Duatlón para los pringlenses"

La gente del Ciclys Club organizará un campeonato denominado "3 ciudades", conjuntamente con Benito Juárez y La Madrid, armando un circuito que se inaugurará en Coronel Pringles, el mes de agosto fue elegido para el comienzo de un torneo que promete muy buena cantidad de participantes locales y de la zona.

 

Vuelve la jornada de Duatlón a la ciudad de Coronel Pringles, la gente del Ciclys Club Social y Deportivo organizará un campeonato denominado "3 ciudades", conjuntamente con Benito Juárez y La Madrid, armando un circuito que se inaugurará en Coronel Pringles, el mes de agosto fue elegido para el comienzo de un torneo que promete muy buena cantidad de participantes locales y de la zona.
El referente del Ciclys Club de Coronel Pringles, adelantó que se está organizando el "Campeonato Tres Ciudades" y que la primera fecha se correrá en nuestro distrito. Señaló que los proyectos próximos a alcanzar son la pista asfaltada en el Complejo, la nueva sede y la Escuela de Ciclismo. Subrayó el buen rendimiento que están teniendo Antonia y Santino Romano en eventos nacionales.
Mandrini habló del Duatlón que se llevará a cabo en agosto "En el 2003 comenzamos a hacer el Duatlón con Dirección de Deportes a cargo de Carlos Subijana y después no se dieron los tiempos y no había tantos corredores como hay ahora se dejó de hacer. Después de once años vamos a hacer el Duatlón con dos ciudades más que son, Lamadrid y Benito Juárez y el 19 de agosto vamos a hacer la primera fecha del "Campeonato Tres Ciudades" en el Club Roca que cumple 75 aniversario".
"Queremos que los pringlenses que corren se preparen para el Duatlón Rural que va a tener 3 km. de atletismo, 20 km. de bicicleta y finaliza con 3 mil metros de pedestrismo. También va a haber postas en suma de edades en categoría mixta y de damas y suman puntos para el campeonato que va a tener tres fechas"-explicó.
También, Mandrini resaltó "En la última competencia que hicimos batimos récord de participantes con 140 corredores de toda la zona y el Rural Bike avanza porque es más sencillo y en lo que hay menos corredores es en el ciclismo tradicional que en Pringles están los hermanos Romano, mis hermanos, Urquijo y otros, que están corriendo. Seguimos luchando para hacer una pista asfaltada para hacer un semillero de corregores, el Municipio nos cedió el predio del Ciclys Club y nos van a trasladar la tierra del antiguo velódromo de calles 62 y Boulevard 13, para hacer el óvalo de 550 metros asfaltado en el Boulevard 0 y calle 56".
Después de agradecer a Espacios Verdes por la colaboración con la entidad desportiva, Roberto anticipó que organizarán carreras para chicos después del invierno "Teniendo la pista vamos a poder hacer una Escuela de Ciclismo para fomentar este deporte, hace poco fue Campeón Argentino Santino Romano que salió de la pista del Ciclys Club y Antonia Romano también anduvo bien".
Otro de los proyectos que está pendiente es hacer la sede en el Complejo Ciclístico pringlense, por lo que aventuró "Vamos a empezar con la construcción de la sede que va a tener un salón de reuniones, dos baños y parrillas, para que esté abierto en todos los eventos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias