viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

Atletismo puso el punto final para los Juveniles

21/06/2018
Atletismo puso el punto final para los Juveniles

Se llevó a cabo durante la mañana del martes la etapa local de Atletismo Convencional por los Juegos Deportivos, participaron los atletas locales y de la localidad de Indio Rico, bajo la organización de la Dirección de Deportes Municipal.

Mañana soleada para el Atletismo de Bonaerenses, los chicos de Coronel Pringles e Indio Rico pudieron disfrutar de una jornada a puro atletismo, definiendo los clasificados para la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses.
Se desarrolló una nueva edición de la etapa local de Atletismo Convencional para Juveniles, correspondiente a los Juegos Bonaerenses 2018, fiscalizados por Dirección de Deportes. Para esta ocasión, también se sumó el staff del Centro de Educación Física Nº25, con todo su equipo de profesores, para tomar tiempos y mediciones en todas las disciplinas.

El evento comenzó alrededor de las 10 hs, con la presencia del Director de Deportes Profesor Sebastian Querejeta y la Directora del Cef Profesora Elena Chaparro, se realizaron las populares pruebas de pista y campo, extendiéndose la jornada hasta las primeras horas de la tarde, con la definición de las apasionantes carreras de posta.
Salto en Alto, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina, Velocidad, Resistencia, Velocidad con vallas, martillo, fueron algunas de las pruebas realizadas en la mañana del martes.

En el evento participaron chicos y chicas de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, logrando muchos de ellos triunfar en varias disciplinas. Durante esta semana se computarán todos los resultados, debiendo optar los chicos que ganaron en varias pruebas por 2 individuales y 1 en equipo, esa será la modalidad en el Regional de Laprida. Quienes se hayan repetido como ganadores, podrán viajar al Regional solamente a competir en dos pruebas individuales, mas una de equipo, si es que logró ganar la Posta en la etapa local.

Adultos Mayores. Para los Adultos Mayores solo resta jugarse la etapa local de Pentatlón, la misma tendrá lugar de disputa este jueves desde las 12 hs en el gimnasio del Club Atlético Independiente. Dicha disciplina consta de cinco (5) actividades deportivas. (Básquetbol, Dardos Magnéticos, Hockey, Fútbol, Handball). La pareja deberá participar en todas las actividades deportivas.
Penales De Fútbol: arco de 3 x 2 m., con una tela o lona sectorizado según esquema y Pelota de Fútbol N° 5. o Básquetbol: pelota de mini básquetbol N°5 y altura del aro 3,05m. o Dardos Magnéticos: diana y seis (6) dardos magnéticos o Hockey: un (1) palo de Hockey y seis (6) Tejínes. o Penales De Handball: arco ídem Fútbol. Pelota de Handball N° 3. Puntaje. El total de tantos que obtenga la pareja en cada disciplina, será equivalente a la suma de los logrados por ambos integrantes, de acuerdo a los valores establecidos para cada actividad. De acuerdo a los tantos obtenidos, se determinará un puesto en cada disciplina, que será convertido en puntos, según la siguiente escala: 1° puesto 13 puntos. 2° puesto 8 puntos. 3° puesto 5 puntos. 4° puesto 3 puntos. 5° puesto 2 puntos. Participación 1 punto. Resultará ganadora del Pentatlón la pareja que más puntos obtenga al finalizar las cinco (5) actividades deportivas. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias