sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CON UNA inversión de $ 600.000

Avanzan las mejoras en el Hogar de Ancianos de Indio Rico

04/07/2018
Avanzan las mejoras en el  Hogar de Ancianos de Indio Rico

La obra está financiada por la Comisión de Apoyo del Hogar. El Municipio brinda el asesoramiento en la dirección de los trabajos.

Los trabajos de mejoras en el Hogar de Ancianos de Indio Rico que se están llevando a cabo apuntan a embellecer el edificio, mejorando su entrada y la parquización.
La dirección de la obra está a cargo de la Arquitecta Martina Diez, la mano de obra y materiales son financiadas con fondos de la Comisión de Apoyo y cuenta con el asesoramiento de la Dirección de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Coronel Pringles.
El Hogar comenzó a funcionar en el año 2011 con seis abuelos y hoy alberga a 13.
La Arq. Diez presentó dos proyectos a la Comisión, que optó por uno de ellos, que se basa en líneas irregulares para descomprimir la simetría de la fachada del hogar, apuntando también a contar con un lugar de esparcimiento para los abuelos. "Por eso, rápidamente incluí el agua, un elemento tan básico, pero que transmite muchas sensaciones agradables, a lo cual sugerí, y gustó la propuesta, de colocar un chorro de agua en un costado", explicó la responsable de la obra.
"En el proyecto también se recomendaba el tipo de vegetación: que esté verde todo el año y que sea más baja para no tapar visuales", agregó Martina Diez.
A la propuesta de la Comisión de cerrar el frente con rejas, "se le incorporó arcadas, como las del frente del hogar y las repetimos en medidas similares en la entrada vehicular y peatonal. Se pensó también colocar a la derecha un pérgola con bancos, para que los abuelos puedan disfrutar del lugar", detalló la responsable de la obra.
Los trabajos ya están ejecutándose, se han invertido algo más de $ 400.000 y demandará una inversión cercana a los $ 600.000. La obra lleva un avance del 60% y actualmente se está trabajando en lo que será el espejo de agua.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias