viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

FUTBOL PARA MAYORES DE 35

"Vamos a arrancar el torneo el 11 de agosto"

06/07/2018
"Vamos a arrancar el torneo el 11 de agosto"

Lo dijo Saúl Etchart, organizador del certamen para Veteranos que se estiró una semana más y comenzará el 11 de agosto, todavía esta abierta la inscripción para la conformación de los equipos, la misma cerrará el 30 de julio.

 

 

8 serán los equipos mayores de 35 años (con dos refuerzos de 32) que animarán la "Liga Comercial", jugarán todos los sábados en la cancha Auxiliar de Almaceneros, iniciándose la competencia el próximo 11 de agosto. Los jugadores no podrán estar jugando el campeonato oficial de la Liga Pringles de Fútbol en Primera o Reserva.
Dialogamos con Saúl Etchart, organizador del evento, quien nos dijo; "Ya tenemos 5 equipos que están confirmados, hay otro equipo que está a punto de confirmarnos, creo que no van a tener problemas, en ese caso ya serian 6 equipos y ese seria el mínimo que aceptaríamos para armar el torneo, lo ideal seria que fuéramos 8, pero bueno, estamos viendo la posibilidad de sumar alguno mas".

En cuanto a los cambios, dijo; "En principio iba a comenzar a principios de agosto, ahora hemos decidido estirar la inscripción hasta el 30 de julio, y largar el torneo recién el 11 de agosto, todos los interesados pueden pasar por mi local a retirar planilla de inscripción o averiguar lo que quieran saber del torneo".

Se trata de un grupo de entusiastas ex jugadores de futbol que alquilaron la cancha auxiliar del Centro Almaceneros Deportivo para organizar un campeonato de Fútbol. La competencia fue denominada "Liga de Futbol para Veteranos Comercial", destinada a jugadores mayores de 35 años, que gusten de participar del campeonato.
El inicio del certamen está pactado para el próximo 11 de agosto, como mencionamos, el predio de entrenamientos de Almaceneros fue el lugar elegido para la disputa de los partidos, siendo el primer torneo comercial que se juegue en dicho estadio.
El torneo está destinado a jugadores de 35 años en adelante (Libre) pudiéndose armar una lista de buena fe de 20 jugadores en total, los refuerzos podrán ser 2 por equipo, de 32 años en adelante, que no jueguen en Primera División ni Reserva, ya sea de nuestra liga o alguna de la zona.
El cupo de inscripción es limitado, se recibirán solamente 8 equipos, el costo por equipo por partido será de $1600, se estima que rápidamente se completará dicha cantidad de equipos, ya que son varios los torneos que se han realizado en los últimos años apuntando al futbol para mayores de 35 años, siendo competencias muy exitosas.
La competencia se realizará todos los días sábados, primero se jugará una fase regular en donde los equipos se clasificarán en puestos del 1ro al 8vo, luego se hace la liguilla con cuartos de final, semifinal y final. Si no es el mismo ganador de la fase regular hay una final extra, en la cual estará el equipo que logre adjudicarse la primera fase, esa será su ventaja deportiva por sobre el resto. En caso de que el mismo equipo sea ganador de la primera fase y la liguilla, no habrá necesidad de jugar una final extra.
Se espera por una rápida conformación de los equipos, los certámenes que se han realizado en los últimos años han demostrado que el futbol para mayores de 35 años es seguido por la familia, y sin dudas es una interesante actividad para quienes recientemente hayan dejado la actividad deportiva oficial, pudiéndose despuntar el vicio del deporte que tanto les gusta.
También es una buena oportunidad para aquellos de 32 años que por diferentes razones no están en actividad durante esta temporada, y se quieren empezar a mover.
Fue confirmado por los organizadores que habrá un nutrido servicio de cantina para que la familia entera pueda disfrutar de la jornada deportiva y también de un almuerzo, los partidos comenzarán a las 13 hs, y se jugarán 4 por jornada. A partir del lunes se podrán retirar planillas de inscripción en la pinturería Pringles, de Saúl Etchart. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias