viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Redes Sociales

Lo mejor de la semana

28/07/2018
Lo mejor de la semana

Estas son las noticias que más repercusiones tuvieron en las redes sociales de Diario EL ORDEN a lo largo de la semana; llegando a miles de usuarios. ¿Querés ver cuáles fueron los comentarios?

 

En esta sección ofrecemos algunas de las notas más destacadas de la semana de Diario EL ORDEN en las redes sociales, principalmente con el objetivo de llegar a aquellos que no son usuarios y que se informan con la versión "papel" sin poder tener alcance a los numerosos comentarios e informaciones que circulan por internet.

Los comentarios son públicos y los reproducimos tal como están escritos en la web (con o sin faltas de ortografía), los mismos son seleccionados sin distinción ideológica o de cualquier otro tipo.

PINTURAS Y RECUERDOS

Diario EL ORDEN compartió uno de los trabajos que realiza el pintor Luis Núñez, se trata de acrílico en tela titulado "Se van las nubes..." y refleja una esquina de nuestra ciudad, en cuyas fotos obtenidas en un viaje se basó el artista para confeccionar la postal.

"¡Hola Amigos!" escribió Luis Núñez. "La esquina que hoy les presento está en Coronel Pringles. Las fotos en las que me basé para realizar la pintura me traen recuerdos muy especiales, ya que fue el último viaje que realizamos con mi Madre a su pueblo natal. Había llovido mucho el día anterior y había muchos grandes charcos que no me permitieron tomar otras vistas.

Queda exactamente en Belgrano y Calle 17 y fue en su momento Almacén de Ramos Generales, luego allí funcionó la peluquería de Cabalo para terminar como Despensa. La dueña falleció hace unos tres años y un hombre vive allí, guardando sus herramientas en el interior de la esquina. Los datos me llegaron en forma algo inusual.

Me había puesto en contacto con Matías de Fm Ciudad Pringles quienes vieron otras pinturas de su pueblo y propusieron hacerme un reportaje. Mirando su sitio, descubrí que, luego de un accidente de tránsito, una camioneta había terminado estrellándose contra el frente de esta esquina. Luego, en la nota, surgieron estos datos.

Muchas de estas casas sufren el lógico deterioro del inexorable paso del tiempo, sus dueños han partido y están abandonadas, ruinosas, guardando recuerdos de alegrías y aún el humilde esplendor de otros tiempos. A veces, el saqueo, el abandono y algunos accidentes aceleran su ruina lo que me causa una profunda e inexplicable nostalgia.

Mientras pueda, trataré de imaginarme y retratar lo que pudo haber sido la vida en otros tiempos. Tiempos que no han de volver, como las nubes de la tormenta...."

La nota publicada por Diario EL ORDEN tuvo un alcance de 14.532 personas, con 1.353 reacciones, comentarios y veces que se compartió.

A ésta, acompañaron en comentarios, interacciones e importancia las notas siguientes durante esta semana:

* 21/07 - NIEVE EN SIERRA DE LA VENTANA: Así amanecieron hoy las Sierras. Hermoso paisaje el que nos regala la nieve hoy en la comarca. (34.960 Personas alcanzadas; 2.377 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* 21/07 - SECUESTRAN DROGAS, DINERO Y ARMAS EN 3 ALLANAMIENTOS: Personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca realizó 3 allanamientos en Coronel Pringles y secuestró drogas, dinero en efectivo y armas, entre otros elementos. (11.443 Personas alcanzadas; 291 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* 25/07 - Y AUN NO APARECEN: Faustino perdió sus lentes. Contactarse con Ayelen Troncoso. Son recetados y está en tratamiento. (10.687 Personas alcanzadas; 421 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* 24/07 - INCENDIO DE VEHICULO: Fue en horas de la mañana en calle Pellegrini al 300. El fuego calcinó el motor y la parte delantera del coche. El vehículo Renault Megane Scenic propiedad de Yáñez Juan Carlos. (10.377 Personas alcanzadas; 5.919 Reproducciones de video; 261 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

* 21/07 - SOLICITAN EL REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS: Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Ley solicitando la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca (Vía Coronel Pringles). (8.922 Personas alcanzadas; 453 Reacciones, comentarios y veces que se compartió)

¡SÍGUENOS!
Diario EL ORDEN en las redes sociales

Te puede interesar
Ultimas noticias