viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Senderismo en Paraje Fra-Pal

140 visitantes disfrutaron del avistaje de animales

30/07/2018
140 visitantes disfrutaron del avistaje de animales

Estas vacaciones de invierno también se disfrutaron en el Paraje Fra-Pal. A pesar del clima, y de varios días donde se cancelaron salidas por las lluvias, Fra-Pal fue uno de los centros turísticos para disfrutar de la naturaleza, el aire puro y el contacto con los animales.

Con casi 140 visitantes, las actividades de Senderismo con avistaje de animales silvestres " Cerro del tigre" organizadas por Paola García (Anfitriona Turística con orientación en interpretación ambiental) acompañada por Carlos Linares (Escuela de fotografía Sueños de Luz) fueron un éxito en estas vacaciones invernales.

Familias completas de diferentes ciudades como Ushuaia, Mar del Plata, Ezeiza, Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Coronel Suarez, San Vicente, General La Madrid, Mercedes, Lugano, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saldungaray, Oriente, Capital Federal, Berazategui, etc, realizaron esta hermosa actividad, alimentaron y acariciaron a los animales que se encuentran en el lugar.

Esta actividad que se lleva a cabo en el Paraje Fra-Pal, hace ya un año, es una actividad de Ecoturismo o turismo ecológico, que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

El ecoturismo está vinculado a un sentido de la ética ya que, más allá del disfrute del viajero, intenta promover el bienestar de las comunidades locales (receptoras del turismo) y la preservación del medio natural.
El turismo ecológico también busca incentivar el desarrollo sostenible (es decir, el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras).

Esta Actividad busca descubrir rincones naturales y rurales de gran valor y belleza.
Da la oportunidad de vivir en pleno contacto con la Naturaleza y, por tanto, alejarse del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.
Es ideal para relajarse y descansar.
Hace que los turistas que apuesten por él puedan realizar un sinfín de actividades al aire libre tales como rutas de senderismo.
El sábado pasado se dio por finalizada la temporada invernal, pero las salidas continuaran por el resto del año, cada 15 días en el Paraje.

Te puede interesar
Ultimas noticias