viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

HANDBALL

Villa Mitre visita otra vez al conjunto de Pringles

03/08/2018
Villa Mitre visita otra vez al conjunto de Pringles

Este sábado a partir de las 18 hs en el gimnasio del Club Independiente se jugará la revancha entre Villa Mitre y Coronel Pringles, el sábado pasado realizaron una interesante clínica deportiva.

 

Tras la realización de la Clínica del sábado pasado, surgió la posibilidad de realizar un nuevo encuentro entre Villa Mitre de Bahía Blanca y el Handball de Coronel Pringles. El mismo se llevará a cabo este sábado a partir de las 18 hs en el gimnasio del Club Independiente, teniendo un objetivo más deportivo que el del fin de semana pasado, ya que directamente será un partido amistoso.
Dialogamos con Francisco Pérez para conocer mas detalles; "Estamos en plena organización del encuentro del sábado, en realidad ellos vinieron el sábado pasado e hicimos una clínica, cuando llegó la hora de jugar el amistoso el piso no estaba bueno, había mucha humedad y jugamos solo un rato como para cumplir, pero no tuvimos la oportunidad de hacerlo como queríamos, es por ello que nos vamos a juntar el sábado para tener un buen enfrentamiento en cancha".
En relación a la clínica realizada el sábado pasado con Maximiliano Lorelli del Club Villa Mitre de Bahía, dijo; "Esta experiencia les sirve para saber en dónde están parados. Podemos saber cuáles fueron los puntos altos y lo que hay que corregir para una próxima clasificación. Y ahí saber si podemos apuntar a clasificación o medallas, o solo aspirar a ganar un partido. Lo que viene, es muy auspicioso para el Handball local. De este equipo de cadetes, la mitad queda y la otra pasa a juveniles. Los menores que suben juegan cada vez mejor y seguramente vamos a tener una muy buena performance ahora desde este viernes en los Juegos Bonaerenses donde apuntamos a clasificar a la final provincial. Va a ser duro porque es en Dorrego, pero tengo mucha fe en ellos. La idea con la clínica fue la de pulir defectos y que también apliquen lo que vieron en ella en el partido ante un rival de primera división como Villa Mitre que vino a jugar contra nosotros". Puntualizó Francisco Pérez.

"Handball en Pringles, era solamente un sueño hace un par de años, después de una excelente camada de juveniles que marcaron un camino muchos chicos y chicas se sumaron a este proyecto que lleva adelante el querido profe Francisco Pérez, a lo largo de estos 2 años desde edades mas tempranas y formando las categorías menores y cadetes, hemos tenido éxito y ese sueño hoy es una realidad, gracias por dejarme ayudar con mi pequeño aporte y ojala esto siga avanzando, todos los aplausos para estos chicos y un profe incansable que no paran de romper limites". Dijo el entrenador Maximiliano Lorelli.

Sobre su presencia en Pringles, agregó; "Francisco me propuso venir a desarrollar una clínica a la ciudad por segunda vez y acepté con gusto. La idea fue la de fijar conocimientos básicos y trabajar sobre los aspectos físicos y estratégicos del juego ya que se trata de edades competitivas. He visto muy buen material de jugadores el año pasado en los encuentros que ha tenido Pringles con Bahía, así que esto va a venir muy bien para pulir algunas cosas y que tengan más armas para trabajar en lo que resta del año para las futuras competencias", indicó.

Juegos Bonaerenses. La segunda semana de Bonaerenses Regionales arrancará el 6 de agosto con Handball Sub 18 Escolar Abierta masculino y femenino, en el caso de las damas, son de la escuela Técnica y el entrenador es Néstor Palomeque, en el caso de los caballeros, son de la Escuela Media y el DT es Pablo Lucero.
Finalizando el Handball, el 7 de agosto con Sub 14 Escolar No Federado en ambos sexos viajarán los equipos de la Escuela Agrotecnica, con el entrenador Francisco Pérez a la cabeza, cabe destacar que todo el Handball se jugará en el gimnasio Polideportivo de la ciudad de Coronel Dorrego. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias