viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

Soy turista en mi ciudad

Arte, diseño y algo más en una excelente muestra en Casa de Cultura

10/08/2018
Arte, diseño y algo más en una  excelente muestra en Casa de Cultura

En Casa de Cultura se presentó ayer una interesante muestra correspondiente a la materia Construcción de Ciudadanía realizada por alumnos, del Colegio Sagrado Corazón, que en esta oportunidad trabajaron sobre el Turismo en nuestra ciudad. Una muestra digna de ver y apreciar.

El principal propósito de la materia, es transformar la calidad de la educación y formar mejores seres humanos, con valores y principios éticos, respetuosos de lo público y que convivan en paz. Para ello, los docentes cumplen un rol muy importante en la formación ciudadana, pues no solo acompañan en su proceso académico a sus alumnos, sino que también fomentar espacios de participación.

Sobre la muestra presentada ayer en Casa de Cultura, la profesora Carolina Cabanillas, destacó a El Orden:
"La materia es 'Construcción de Ciudadanía' y abarca 1° año del Secundario, cuya profesora es Hilda Bianchini; de 2° año, Silvana Marozzini, y 3° año, que está a mi cargo".
"Todos los años en esta materia siempre trabajamos un proyecto en común los tres cursos".
"Hace unos años atrás trabajamos sobre Educación Vial, el año pasado sobre Medio Ambiente, y este año decidimos trabajar en Turismo. Viendo cuales son los monumentos o edificios que son considerados Patrimonio Histórico Cultural, que por ahí los chicos, como cotidianidad y la vida diaria no se dan cuenta y nos los valora", clarificó.

Agradeció además, "la ayuda de Marianela Strazzere, Secretaria de Turismo y también docente del Colegio Sagrado Corazón. Hicimos visitas guiadas, recorrimos el casco urbano, recorrimos Art Decó".
"La idea es visitar emprendimientos productivos de la ciudad. Que los chicos aprendan a valorar todo lo que tenemos en la ciudad, que por ahí, uno siendo pringlense no lo ve , y cuando se entera que vienen diferentes personas de Buenos Aires o de otros lugares, les da mucho más valor que el que le damos nosotros como ciudadanos pringlenses", enfatizó.

Consultada sobre el trabajo de los alumnos, señaló: "La verdad que trabajaron muy bien. Cada curso se reunió como grupo. Trabajaron en clase y en sus casas, y las producciones fueron muy buenas, por lo que nos pareció que no podían quedar en una muestra solamente escolar, sino queríamos que tuviera salida a la comunidad, que pueda exhibirse a otras instituciones, para el nivel Primaria, la Escuela Estética que nos está visitando ahora (por ayer), para los padres y la comunidad
La muestra se realizó en el horario de 11 a 13 y de 14 a 17 horas.

Verdaderamente los trabajos presentados son admirables y como dijo la profesora Carolina Cabanillas, merecen ser expuestos, no solo a otros establecimientos educativos, sino también al público en general, en virtud que las elaboradas maquetas, que representan al Palacio Municipal, a la Sociedad Italiana y otras instituciones… son impresionantes, muy bien realizadas, con todos los detalles, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan la nota.
Excelente chicos por el trabajo presentado.

Te puede interesar
Ultimas noticias