viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

comuna

Avanzan las obras de desagües en la ciudad

11/08/2018
Avanzan las obras de desagües en la ciudad

El Ramal A4 y el canal subterráneo de la Avda. 25 de Mayo están en un avance de obra significativo.

La obra correspondiente al Ramal A4 es un desagüe pluvial que comprende la extensión de cuatro cuadras y va: por calle 15 desde Stegmann hasta Pellegrini y desde calle 15 por Pellegrini hasta Boulevard 13.
La Ing. Civil Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna señaló que "la semana pasada se realizó la bajada de cañería de la red de gas que interfería en el desagüe pluvial y esta semana comenzaron los trabajos para construir las cámaras y terminar los sumideros, donde había estos caños de gas que fueron removidos".
Orrio estimó que para la próxima semana "ya esté completa la obra de desagüe pluvial, lo cual nos permitirá poder retomar los trabajos de pavimento en el sector, que había quedado pendiente hasta que se finalizara la bajada de los caños de gas y así concluir con el desagüe pluvial".
La funcionaria explicó que la bajada de los caños de gas "es una obra de mucho trámite administrativo, en cuanto a la documentación que hay que presentar, en Camuzzi.
Una vez que se completó este trámite, vino una empresa para realizar esa bajada de cañería que culminó la pasada semana y en esta semana culminarían todos los trabajos correspondientes al desagüe pluvial: bajada de cañería y construcción de cámaras. La unión de esas cámaras con los sumideros fueron realizados en la etapa anterior".

Desagüe de 25 de Mayo.

La otra obra de importancia para la ciudad tiene que ver con la limpieza del canal pluvial que se encuentra debajo de la rambla de la Avda. 25 de Mayo y que se extiende desde Bulevar 13 hasta calle 19. Este canal se encontraba obstruido, en todo su trayecto, por tierra fruto de los sedimentos que se fueron acumulando con el tiempo a través del escurrimiento de las aguas por el canal.
Sobre las tareas realizadas en este canal, la Ing. Karina Orrio adelantó que "se terminó con la limpieza en uno de los brazos de los sumideros, el cual estaba completamente ciego, es decir: no tenía ni una pasada de agua. Y la próxima semana comenzaremos con la limpieza del otro brazo del sumidero, que nos demandará unos quince días de trabajo, por lo que el tránsito seguirá cerrado en ese sector", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias