viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

ESCUELA AGROTECNICA

Buen puntaje de los alumnos en las Olimpíadas de Biología

11/08/2018
Buen puntaje de los alumnos en las Olimpíadas de Biología

Participaron chicos de 1°º a 6º año en distintos niveles. Esperan el resultado para ver si lograron llegar a la instancia Nacional que tendrá lugar en octubre próximo en Córdoba.

 

La Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, participa desde hace varios años, de las Olimpíadas de Biología.
Este tipo de competencias ayudan a que los chicos, además de adquirir más conocimientos, puedan aprender a trabajar en equipo.
Las actividades las hacen en conjunto, tienen un temario, sobre el cual versaran las preguntas que les irán haciendo, y las cuales deben responder tras consultarlas entre ellos.

Lo que se busca con las Olimpiadas es fomentar la biología e incentivar vocaciones orientadas al estudio de estas ciencias. Además, ayuda a los adolescentes a incorporar más conocimientos, por fuera de los contenidos curriculares tradicionales, mientras que los profesores acompañan y coordinan a los "pequeños biólogos".
Al respecto, la Prof. Mariana Andrade, en diálogo con EL ORDEN, adelantó que el fin de semana pasado, alumnos del establecimiento educativo se presentaron en las Olimpíadas de Biología, que tuvieron lugar en la Escuela de Agricultura y Ganadería de Bahía Blanca, que es sede regional desde el año 1996, de la Olimpíada de Biología.

"Primero se selecciona al equipo que va a representar que se hizo en julio y quedaron estos tres alumnos para cada nivel y seis suplentes. Y ahí empezamos a entrenar. Toda esta región rinde en Bahía Blanca y se saca equis cantidad de puntaje. En nuestro caso se logró el segundo lugar, pero la realidad es que puede ser segundo lugar y tener un puntaje malo, y no pasas a la instancia nacional, porque todo el país compiten todos entre todos, por lo que no importa el puesto, sino los sesenta que más puntos saca en todo el país", clarificó.

Uno se los alumnos, Francisco Toresani, señaló: "No sabemos cómo les fue al resto. No pudimos compararnos con otras regiones, pero siempre comparándonos con la región de Bahía Blanca que es bastante buena en nivel, y siempre pasan, sacamos un buen puntaje (100), y creemos que pasamos a la instancia nacional".
"Si pasamos a la instancia Nacional, tendremos que preparar más temas porque en esta instancia, son dos prácticos en vez de uno", aclaró.

Po su parte la profesora amplió: "el Nivel I, es el más difícil, corresponde a alumnos de 1°, 2° y 3° y le toman examen como si fueran de 4°, 5° y 6° año. Y el Nivel II, que corresponde a 4°, 5° y 6° año, le toman como nivel universitario. Es muy difícil".
Señaló que "tanto Paulina Pereyra, Francisco Toresani, y Ernestina Bareilles, ya estuvieron participando de estas olimpíadas en Córdoba.
Se prepararon muy bien y son muy responsables", destacó
Ahora deberán aguardar los resultados de las regiones del resto del país para saber si tendrán opción de quedar entre los 60 seleccionados que en octubre disputen la instancia nacional en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Alumnos participantes
Por el Nivel II: Participaron Ernestina Bareilles, Francisco Toresani y Paulina Pereyra.
Nivel I: Mercedes Llanos Pontaut, Anguerus De Uriarte y Camila Gigón
Los alumnos viajaron a Bahía Blanca, acompañados por las profesoras Luciana Velázquez y Mariana Andrada.
Los exámenes se extendieron durante la mañana y la tarde.
Una vez más, la Escuela Agrotécnica dejó representado a Coronel Pringles de la mejor manera y vayan las felicitaciones para estos jóvenes alumnos que han demostrado un gran conocimiento en esta difícil instancia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias