jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

AJEDREZ

"Se viene la tercera edición del IRT Abierto"

24/08/2018
"Se viene la tercera  edición del IRT Abierto"

Lo anunció Edgardo Cabanillas, organizador de la 3ra edición del evento que tendrá a grandes ajedrecistas del país buscando el titulo en Coronel Pringles. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el salón de la UEC.

 

Un clásico de Coronel Pringles es el tradicional "IRT Abierto", una vez mas la ciudad recibirá a los mejores exponentes del país, será del 7 al 9 de septiembre en la sala de fiesta de Union Empleados de Comercio.
"Del 7 al 9 de septiembre vamos a estar realizando la 3ra edición del IRT Abierto Ciudad de Coronel Pringles, lo vamos a llevar a cabo en el salón de fiestas de la Unión Empleados de Comercio, comenzaremos el viernes por la tarde, tendremos un excelente nivel de juego y estamos con muchas ganas de que todo salga bien". Contó Edgardo Cabanillas, máximo referente de la actividad en Pringles y organizador del evento.

En cuanto a como vienen los preparativos del certamen, dijo; "Tenemos 35 jugadores confirmados ya, es un torneo importante, que como muchos saben es valido por el Ranking Mundial, hay mucha gente interesada en venir a jugar nuestro torneo y sin dudas eso enaltece el nivel del mismo".

Es un torneo con trayectoria; "Esta es la 3ra edición, en realidad nosotros durante los años 2010, 2011 y 2012 hicimos algo que llamábamos el IRT Carlos Yurrita, donde supieron venir grandes ajedrecistas, pero desde hace 3 años estamos haciendo el IRT Abierto, ya hicimos dos ediciones durante el 2016 y 2017, y este año tenemos la 3ra edición prácticamente en marcha".

"Vienen grandes jugadores, un Maestro Profesional de Mar del Plata, Julián Sapienza, vienen jugadores de Capital Federal, Francisco Restuccia de Tres Arroyos, Andrés De Leo, sin duda alguna muy buenos jugadores".

En cuanto a los pringlenses, dijo; "Por el momento están inscriptos Carlos Molina, Julián Schwerdt, Lucas Carabajal y Edgardo Cabanillas. Se jugará un sistema suizo a 7 rondas con 1 hora por jugador mas 30 segundos por movimiento".

Sobre las formalidades, informó; "El acto inaugural será el viernes alrededor de las 14 hs aproximadamente, donde vamos a estar presentando la competencia, al arbitro Nacional Marcelo Hermida, quien tiene una basta experiencia en este tipo de torneos, cerrando con la entrega de premios el domingo alrededor de las 17 hs aproximadamente".

Para finalizar, hizo un breve resumen de las dos ediciones anteriores; "Andrés De Leo es quien se ha quedado en forma magnifica con las dos ediciones anteriores, estará presente en esta 3ra edición y por supuesto es uno de los grandes candidatos a pelear el titulo una vez mas".
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias