sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Alegre actividad y festejo en el CAI en el mes del niño

25/08/2018
Alegre actividad y festejo en el CAI en el mes del niño

Se realizó en la jornada de ayer viernes, donde numerosos chicos participaron de juegos y actividades.

 

El Centro de Actividades Infantiles, (CAI), dependiente de la Dirección de Políticas Socio Educativas, organizó un festejo en el mes del niño y fueron invitados alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Primaria Nº 30 y Nº 22.
El mismo se llevó a cabo en el día de ayer, a partir de las 17 horas, y tuvo como objetivo, poder integrar niños/as de las tres escuelas.
La reunión, contó con juegos matemáticos, de artística y recreación; se compartió una merienda y no faltaron las golosinas.
El CAI que nació en el año 2015, cuenta con tres años de trayectoria y tiene su sede en la Escuela Nº 6.
Nuclea a niños/as de 6 a 12 años, enmarcados en actividades basadas en el área de matemática y artística, contando también con un maestro comunitario que hace de apoyo y red con ambas ramas.

De acuerdo a lo informado, el CAI funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas, en la Escuela Nº 6, ubicada en Boulevard Uruguay 1484.
Vale acotar que el programa fue pensado para potenciar la escuela como un verdadero lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural y el fortalecimiento de la trayectoria educativa de nuestros niños y niñas.
En estos espacios se elaboran e implementan Proyectos Socioeducativos que permitan a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindarán los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar con un grupo de talleristas en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana.

La figura del maestro comunitario en los CAI relaciona a la escuela con la comunidad y la familia: por un lado, atiende a todos los niños y niñas que necesitan ayuda para resolver las tareas escolares; por otro, dialoga con los docentes de las escuelas, con las familias y la comunidad, entendiendo de manera integral la complejidad de la trayectoria educativa y escolar.
La actividad, contó con la presencia de integrantes de Políticas Socio Educativas, Sonia Simonetti, Asistente Pedagógico Regional; Teo Cabanillas, Coordinador distrital; Pamela Benítez, Directora del Establecimiento; Antonella Medeiro, profesora de Plástica; Romina Márquez, Maestra Comunitaria; Kevin Segurola, Profesor de Matemáticas, y Soledad Osarán, coordinadora del Programa CAI Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias