viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

4 Adultos Mayores se clasificaron a Mardel

27/08/2018
4 Adultos Mayores se clasificaron a Mardel

Ismael Menna en Ajedrez, Ana Matioli en Chin chon, y la dupla de caminata Héctor Imanoni - María del Carmen Pereyra, son los ganadores del Regional en Laprida y clasificados para la final Provincial de los Bonaerenses.

 

Se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses durante la jornada del pasado día sábado, en la vecina localidad de Laprida, donde participaron más de 250 adultos mayores, entre las 17 disciplinas deportivas con participantes de Coronel Dorrego, Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Coronel Pringles, San Cayetano, Tres Arroyos y Laprida.
La concentración comenzó a las 9 del sábado en el gimnasio del Club Lilán para un breve acto de apertura y luego los participantes pasaron a cada una de las sedes para comenzar la competencia.
Entre los espacios, fueron utilizados el SUM de Abuelos en Amistad, el Club Lilán, la sede de Jorge Newbery, el gimnasio de la Escuela Media, en el Complejo de las Artes, el Polideportivo Municipal y el CEF Nº 8.
Por su parte, nuestra ciudad tuvo a sus adultos mayores compitiendo por un lugar en la final que se hará en septiembre en Mar del Plata, en una clasificación coordinada por la Dirección de Deportes del Municipio, logrando que 4 "abuelos" logren el pasaporte final.

 

Tejo. En la modalidad Masculino B participaron Raúl González y Hugo Goycolea, mientras que en "A" lo hicieron Edgardo Cabanillas y Esteban Ciapara. En "A" femenino jugaron Elsa Bungs - Lucia Calmels, y en "B" Margarita Farret - Amelia Zocchi. El mixto "B" fue representado por Raul Otamendi y Olga Phon. En todos los casos las duplas pringlenses cayeron en la zona inicial.

Truco. La representación de Pringles estuvo en las manos de Rogelio Gómez y Ricardo Jaureguizar, quienes hicieron un muy buen torneo, quedando afuera en la zona inicial por diferencia de tantos.

Escoba de 15. Yolanda Suárez y María Rossi fueron quienes participaron para Pringles, siendo oriundas de Indio Rico, ganando un partido y perdiendo el otro, finalizando en segundo lugar.

Chin Chon. Ana Matiolli fue la ganadora de la etapa local y volvió a repetir el puesto en Laprida, ya que ganó de punta a punta y será finalista provincial en Mar del Plata, el año pasado accedió en Sapo.

Ajedrez. Ismael Menna nos representó en Ajedrez, y lo hizo de la mejor manera, jugò un triangular y se consagró ganador, clasificándose a la Final Provincial, la cual viene disputando desde hace muchos años.

Damas. Mirta Gonzáles Mariña jugó un triangular, ganó un partido y perdió el otro, quedando en el 2do puesto.

Pentatlón. Olga Breit y María Loustau jugaron en Laprida, finalizando en el tercer escalón del podio.

Burako. María Bottini y María Ibargoyen ganaron su primera partida pero tras caer en la segunda quedaron eliminadas.

Taba y Sapo. La representante de Taba fue Olga Tejeda, mientras que en Sapo Masculino jugaron Ernesto Mile y Elvira Erro, ninguno tuvo la suerte de poder clasificarse. Cabe destacar, que también estuvo participando el equipo de Newcom, también conocido como Voley Adaptado, a cargo del entrenador Pablo Haderne, elenco que perdió los dos partidos de la Zona Inicial.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias