viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

CANTINA DEL INMIGRANTE

Sara Gutiérrez es la nueva Reina de los Inmigrantes

10/09/2018
Sara Gutiérrez es la nueva Reina de los Inmigrantes

Pertenece a la colectividad Española, y estará acompañada por su Corte de Honor: Primera Princesa María Jazmín Villar, de la Colectividad Francesa, y Segunda Princesa, Agustina García Hassellun, de la Colectividad Alemana. Un verdadero show de color, belleza, danza y alegría la noche del sábado en instalaciones del Fogón de los Gauchos, con excelente convocatoria de público.

 

Culminando con las actividades por el Día del Inmigrante, el pasado sábado 8 de septiembre, tuvo lugar la tradicional Cantina del Inmigrante, en su 39º edición, que se desarrolló en el salón 'Martín Iribertegui' de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

Este clásico evento social y artístico, organizado por el Club Rotario y las Colectividades, nucleó a numerosos público que colmó las instalaciones de la entidad tradicionalista, y pudo disfrutar de comidas típicas de cada colectividad, bailes tradicionales de los distintos países y regiones, y de la elección de la Reina de los Inmigrantes 2018/2019. La presentación estuvo a cargo de José María Martel.

ESPECTACULOS

Hubo una gran labor en todo lo relacionado a la ambientación donde reinó el buen gusto. Y no faltó el baile,
Como el año anterior, se sumaron alumnos de Colegio Sagrado Corazón, (que el viernes pasado realizaron actividades por el Día del Inmigrante, con comidas típicas y danzas) y el sábado se unieron a la celebración con cantos y bailes.
En todo momento, la música y la danza de las diferentes colectividades, brillaron en el salón para el deleite de público, en un abanico de costumbres de los distintos países.

Así hizo su presentación por primera vez, la Colectividad Paraguaya, que no solo elaboró su plazo típico consistente en empanadas de mandioca, sino que también la aspirante de dicho país, Tamara López, y Nahara Corvalán, bailaron una danza folclórica paraguaya,

De esta manera, en rápido pantallazo, se pudo apreciar la presentación del Cuerpo del Baile del Fogón de los Gauchos, que tuvo a su cargo la apertura, luciéndose en cada una de los bailes, con hermosas vestimenta, mostrando con gracia las danzas tradicionales.
Se continuó con las actuaciones del Cuerpo de Baile de los Españoles, infantil, jóvenes y adultos, con baile español, tangos y otros estilos.

 

La oportunidad fue propicia para hacer un reconocimiento a una persona y a un comercio elegido por las Colectividades, que este año recayó, en la joven atleta de Indio Rico, Maia Varela, y al comercio Mueblería Riat, que fueron intensamente aplaudidos por los presentes.

APERTURA DE CANTINA
Pasadas las 21 horas, se procedió a la apertura de la Cantina, que trabajó a full, al tiempo que se vendieron la totalidad de las entradas, por lo que el trabajo de cada una de las colectividades ofrecían los platos típicos fue incesante.
Mientras el animador de la noche, José María Martel (de elegante traje negro), realizaba la presentación, se daba tiempo a los comensales a degustar el menú variado: Strudel de manzanas (Colectividad Alemanes del Volga); Tortilla de papa (colectividad Española); Cazuela de pollo (colectividad Francesa); Tiramisú (Colectividad Italiana); Empanadas con mandioca (Colectividad Paraguaya); Torta Suiza (Colectividad Suiza); Lomitos (Colectividad Vasca).

El público contó con este abanico de platos, resultando muy difícil elegir uno determinado, porque todos se presentaban atrayentes.
En cuanto a la bebida, el Club Rotario este año incorporó la barra de tragos, además de la clásica Cantina, con los tradicionales choripanes, y empanadas.
Cabe recordar que lo recaudado será destinado, una parte a Cáritas Parroquial y otra a la Fundación Rotaria.

Tras la presentación de los espectáculos, en la madrugada se produjo la elección de la Soberana. (VER NOTA APARTE).

Te puede interesar
Ultimas noticias