sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Hoy, nueva reunión

Los Sindicatos rechazaron una nueva propuesta

11/09/2018
Los Sindicatos rechazaron una nueva propuesta

Tras la reapertura de paritarias la pasada semana, ayer el municipio pringlense elevó la suma no remunerativa escalonada. Los gremios rechazaron la nueva propuesta y hoy hay otra reunión

 

Mediante la mesa de diálogo, los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales y el Municipio de Coronel Pringles continuarán hoy las conversaciones sobre paritarias.
Es que tras la primera reunión celebrada la pasada semana en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, donde el ejecutivo había realizado una oferta inicial -rechazada por los gremios- ayer fue el turno de una nueva propuesta, que también fue descartada por los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales.
Se supo que en la reunión de ayer, celebrada en horas del mediodía, se volvieron a convocar funcionarios del Gobierno Municipal y los representantes sindicales locales, desde la Comuna se volvió a ofertar una suma fija no remunerativa (que supera la anterior en $50 iniciales) en tramos capitalizables de $250 en septiembre, $500 en octubre, $750 en noviembre, $1000 en enero y $1250 en febrero.
Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FeSiMuBo, resolvieron descartar el ofrecimiento y apelar a una nueva reunión en el día de hoy donde continuarán con la negociación.

PARITARIAS, PASÓ LA SEGUNDA REUNION DEL SEGUNDO SEMESTRE
El municipio pringlense había acordado la paritaria municipal con los gremios en el mes de febrero; aunque aquella vez se decidió que cuando la inflación oficial del INDEC supere el 16%, en el mes siguiente se reabriría la mesa de diálogo entre el municipio y gremios para conversar las condiciones que primen en ese momento.
También se había acordado el pago de una suma no remunerativa de 400 pesos, un aumento de 7% remunerativo -que también fue para los jubilados- con el sueldo de marzo; y un 8% a partir del sueldo de agosto. Además, un pase gradual al básico de una suma no remunerativa anterior de 1000 pesos, en dos cuotas.
Al haber alcanzado la inflación el 19,6% (superando el límite establecido de 16% en el acuerdo); se reabrió entonces la paritaria este mes, teniendo lugar la reunión entre municipio y gremios la pasada semana, en Casa de Cultura.
Allí, el ofrecimiento inicial había sido en sumas no remunerativas a otorgar en forma escalonada en los siguientes meses: $200 en septiembre, $400 en octubre, $600 en noviembre, $800 en enero de 2019 y $1000 en febrero.

Te puede interesar
Ultimas noticias