viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Inflación

YPF dispuso otro aumento de tarifas: los precios en Pringles

01/10/2018
YPF dispuso otro aumento de  tarifas: los precios en Pringles

A partir de ayer, YPF aumentó los precios de sus naftas un 8% en promedio en todo el territorio nacional. Según informaron fuentes oficiales, la compañía dispuso la suba debido a la devaluación del peso.

 

A partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, que comanda Javier Iguacel.
Los precios de la nafta y del resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto un esquema de aumentos escalonados.
De esta manera, en el establecimiento que la firma tiene en Pringles, el litro de nafta súper cuesta $40,75, la Infinia $ 46,43; Infinia Diesel 42,96 y la Diesel 500 a $ 35,23.

Con estos nuevos incrementos, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula una suba del 21 por ciento. La nafta súper fue la que más se encareció (un 8,9%), seguida por la diésel (7,9%) y la premium (7,7%), aunque no se descartan futuras subas. De hecho, para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) los precios de los combustibles todavía "no alcanzan valores de equilibrio".
En un informe, el organismo señala que, comparada con el resto de los países de la región, la Argentina tiene atrasos en los surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil. No se descarta que la empresa Shell suba sus precios en las próximas horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias