viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

buscando nuevos socios

Cooperadora del Hospital: 34 años de colaboración

03/10/2018
Cooperadora del Hospital: 34 años de colaboración

En los últimos días, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal cumplió 34 años de vida, continuando con los objetivos planteados en sus inicios: cubrir necesidades en el nosocomio local

 

Con aportes que este año superan los 270 mil pesos, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Manuel B. Cabrera sigue vigente, aunque se necesita de la incorporación de socios a la entidad para poder hacer frente a nuevas necesidades del nosocomio, que hoy es mucho más difícil de afrontar por los incrementos en los costos.
El pasado 27 de septiembre se cumplieron 34 años de vida de la Asociación, e integrantes de la comisión actual y referentes hicieron una reseña de su historia y los aportes realizados en 2018.
La entidad nació el 27 de septiembre de 1984, cuando en el Hospital Municipal se reunieron apellidos como Saralegui, Pennini, Ruesga, Laurencena, Ranzuglia, Giaconne, Patrault, García Diez, Batisteza, Gigón, entre otros.
Su fin era el de organizar la Cooperadora, con un objetivo: cubrir algunas de las necesidades del hospital, además de brindar bienestar a las personas que se encontraban internadas.
Se designaron a Patrault y Pirola como presidente y secretario, se definió el estatuto, se aprobó y recién en el año 1985 se formó la primera comisión donde el presidente fue Saralegui, y el vice Batisteza.
De allí en más pasaron muchos presidentes, y a su vez hay mucha gente que colabora de manera voluntaria, como la familia Domecq o Gorza, por ejemplo, primeros impulsores de la Asociación.
"Es una entidad autónoma sin subsidios de ninguna clase" explicaron las integrantes de la entidad. "Con el tiempo logramos tener la personería jurídica y actualmente nos reunimos el último jueves de cada mes, las reuniones son al menos una vez al mes u otras excepcionales".
En cuanto a los ingresos que perciben para luego volcarlos en compras de equipamiento, materiales e insumos para el hospital, están las cuotas de socios, pétalos de vida, tarjetas de condolencias, bonos que se venden en el hospital y ayudas de la comunidad.
La Asociación Cooperadora del hospital tiene hoy 720 socios que pagan una cuota mensual de solo 30 pesos. Pocos socios para una comunidad de más de 23 mil habitantes.
"Necesitamos que la gente se haga socia" manifestaron. "Pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes de la cooperadora, o acercarse a la oficina en el CIMAC".
Este año, se han adquirido elementos diversos por una suma aproximada de 270 mil pesos, entre los que se pueden nombrar ventiladores de pie, licuadora industrial para la cocina, batidoras, sillas, lockers para ropa de empleados, balanza pediátrica, cuatro computadoras, lava chata, muebles de oficina, 40 juegos de sabanas, las camas eléctricas para las nuevas habitaciones, impresora a color, televisores, reparación de fotocopiadora, tapizado de sillones para sala de espera, etc.
"El equipamiento es cada vez más difícil de adquirir, los precios se han incrementado mucho" reconocieron.
Hoy, uno de los pedidos es la necesidad de contar con un respirador en el nosocomio local, pero los números para comprarlo aun no cierran.
"El pedido es un respirador pero no nos dan los números, están en valor dólar y eso representa más de 400 mil pesos" aseguraron.
La Asociación Cooperadora invita a acercarse a las oficinas del CIMAC (Belgrano y Rivadavia), ingresando por la puerta central a la izquierda. Allí podrá consultar para hacerse socio, al igual que viendo a cualquiera de los integrantes.
También se pueden adquirir bonos en el hospital, que se intercambian por una suma a voluntad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias