viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la primera edición de la Fiesta de la Cerveza 2018

05/10/2018
Se viene la primera edición de la Fiesta de la Cerveza 2018

Será el domingo 14 de octubre, a las 16 horas en el Prado Español. Habrá cantinas, juegos, comidas típicas, la feria Pringles Emprende, y espectáculos. Todo un abanico de propuestas destinada a toda la familia.

 

La Asociación Española y Rotary Club de Coronel Pringles tienen todo listo para lo que será la primera edición de la Fiesta de la Cerveza 2018.
Para anunciarla, en la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde la presidente del Club Rotario, María Laura Bayúgar, acompañada por el presidente de la Asociación Española Eduardo Ríos y demás integrantes, adelantó:

"Es una fiesta novedosa para todos los pringlenses que va a tener lugar el domingo 14 de octubre, a las 16 horas, en el Prado Español".
"Es una fiesta orientada desde lo cultural y sobre todo a lo típico alemán, que va a integrar un montón de cuestiones que tienen que ver con lo gastronómico. porque vamos a estar también con propuestas típicamente alemanas. Se podrá degustar del clásico Strudel con helado, salchichas alemanas con chucrut, lebkuchen, un postre alemán con dulce de leche. También vamos a estar haciendo comidas tradicionales argentinas, como lomitos, choripanes y pizza en cono. Es decir, todas propuestas gastronómicas diferentes".

 

Señaló luego: "Asimismo, le hemos brindado un espacio a la Escuela de Estética que estará realizando todo lo inherente a lo que es kermesse. Van a tener varias propuestas en los dos quioscos, para que la gente juegue y se divierta".
"Por otra parte, estará acompañando la Feria Pringles Emprende, con todos los expositores, por lo que la gente tendrá otro lugar para mirar, y divertirse", clarificó.
En cuanto a los espectáculos, adelantó: Se contará con la presencia del Gimnasio 'VCGym', haciendo coreos divertidos para que la gente baile; la Escuela de Estética, con dos bandas, una infantil y la segunda de adolescentes; Yanina Werdin; y alumnos del Colegio Sagrado Corazón, que bailarán la Polca alemana".
"El espectáculo central es la presentación de 'La Chancha', grupo de Bahía Blanca. Animará la fiesta, Diego Plaza y Ambrosio Urriza", destacó María Laura.

Y agregó: "Será una fiesta muy divertida. Habrá espectáculos, entretenimientos, cosas para ver, para compartir, por lo que el predio será ambientado en todos sus espacios".
"Habrá dos cantinas, una especial donde estará el expendio de cerveza artesanal con cinco variedades".
"El valor de la entrada es de $100 e incluye una consumición, que puede ser una lata de cerveza o gaseosa. Para los menores de 10 años es gratis".

Y agregó en ese sentido: "Está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años, y como siempre lo decimos, hay que beber con moderación, para que todos lo pasemos bien", apuntó.

En la conferencia se solicitó a su vez, que la gente que se acerque al Prado Español, lleve su silla, o algo donde sentarse, en virtud que la institución cuenta con sillas para determinado número de personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española, Eduardo Ríos, amplió: " La Asociación Española acompaña esta propuesta cultural creativa que ha tenido Rotary, y la idea es invitar a la gente, porque a veces Pringles carece de este tipo de eventos, donde pueda ir y pasar un buen momento recreativo. Es algo interesante para la comunidad para que nos acompañe", sintetizó.
Cabe acotar, que lo producido, será destinado a gastos de las dos instituciones organizadoras.

Te puede interesar
Ultimas noticias