viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

43º Rally Ciudad de Coronel Pringles

Se corre el 13 y 14 de octubre

06/10/2018
Se corre el 13 y 14 de octubre

La fecha corresponde a la anteúltima del calendario del Rally del Sudoeste Bonaerense, y tendrá como novedad la incorporación de una prueba especial nocturna. Hay unos 50 automóviles inscriptos

 

Se oficializó el cronograma del 43º Rally Ciudad de Coronel Pringles, mediante conferencia de prensa integrantes de la Asociación local dieron detalles de lo que será este gran evento automotor para la ciudad, que presentará unos 50 autos en pista.

El evento será los próximos días sábado 13 y domingo 14 de octubre, y hasta el momento de los 50 binomios inscriptos, 20 representaran a nuestra ciudad.

El presidente Eric Naumann y miembros de la comisión indicaron que el prime nocturno no es clasificatorio, las dos pruebas no suman para el clasificatorio del día domingo.

Sin embargo, quienes asistan a dicho prime y abonen la entrada de 100 pesos, ingresaran en forma gratuita el domingo. Quienes concurran solamente el domingo, abonaran 80 pesos.

"Tenemos colaboración de la gente del Fogón que pone los puestos de venta y corte de entradas en los caminos adyacentes. El puntaje es simple, normal. La última fecha será de puntaje y medio en Coronel Suarez" explicaron.

 

En cuanto a los tiempos del día sábado, son acumulativos para el día domingo. En ese día domingo, serán 6 pruebas especiales, dos primes que se hacen dos vueltas.

Otro cambio es en el prime de La Tuerca, que se largaba en el acceso a la rotonda de Coronel Suarez. Ahora se va a largar al revés, esa será la llegada.
"Se da la inversión del circuito anterior, a solicitud de muchos binomios y pilotos para darle otro atractivo más al rally" reconocieron.

En el tema seguridad, especialmente en la prueba nocturna, el público estará fuera del recorrido, fuera de la pista. Abel Pérez tomo a cargo la organización del circuito nocturno y agradeció al Fogón de los Gauchos que cede el lugar, a la Cooperativa Eléctrica y Leoz.
"Sin el apoyo de ellos esto no se podría hacer, parecía difícil pero si el tiempo acompaña se realizara normalmente" señaló.

En dichas pruebas se permiten cuatro faros adicionales más los dos del auto, o bien una barra led arriba del capo dividida a la mitad, a criterio del binomio si lo quiere utilizar.

Por último se agradeció a pilotos y navegantes; y se solicitó al público que respete las normas de seguridad para que la carrera sea una fiesta.

En la pista, se trabajó con el arreglo de los caminos, con Bomberos, Policial, Defensa Civil y demás colaboradores de cada edición.

 

NOVEDADES DE LA 43 EDICION
Como novedad, este año se realizará un súper primer nocturno, el mismo tendrá lugar en el circuito del Fogón de los Gauchos. Para ello, el trabajo por parte de la Asociación fue arduo, contando también con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica local y la firma Sensi Materiales Eléctricos. Se dispusieron los elementos necesarios para poder realizar este tipo de pruebas nocturnas, y la misma se hará el día sábado por la noche luego de la largada simbólica.

Otro aspecto a considerar es que surgió la necesidad de implementar un sistema de iluminación nocturna en los vehículos de competición de las distintas clases de la Categoría Rally del Sudoeste, para utilizar en las PE que puedan disputarse en horario nocturno, teniendo en cuenta que en el reglamento de carrera de la Categoría ello no está dispuesto.

Por ello, la Federación Regional de Automovilismo dispuso aprobar la incorporación de un sistema de iluminación en los vehículos de todas las Clases correspondientes a la Categoría Rally del Sudoeste, que se regirá por lo siguiente:

-Se permiten un máximo de 6 faros adicionales, incluidos los relés correspondientes, siempre que esto sea aceptado por las leyes del país.
-Si se mantienen las luces antiniebla de la serie, se cuentan como faros adicionales.
-No pueden estar alojados dentro de la carrocería.
-Los faros y otras luces exteriores siempre deben existir en pares.
-Los faros originales pueden hacerse inoperativos y cubiertos con cinta adhesiva.
-Pueden ser reemplazados por otros faros, de conformidad con este artículo.
-Se puede instalar una luz de marcha atrás siempre que solo se pueda usar cuando la palanca de cambios esté en la posición "reversa" y siempre que se observen las normas policiales sobre este tema.
-Se pueden agregar fusibles al sistema eléctrico.

 

Como esta el campeonato?

Tras la sexta fecha disputada en la ciudad de La Madrid, las posiciones en cada una de las clases son las siguientes:

JUNIOR
1º Miguel Durante - Alberto Duffo (Chivilcoy) 112.25 puntos. En esta carrera debutará el binomio pringlense Gabriel Prosio - Gastón González con Peugeot en esta categoría.

N3
1º Milton Poggi - Gustavo Poggi (Mar del Plata) 123.50 puntos. El binomio local Oscar Sorrivas - Alan Amondarain marcha en cuarto lugar.

A
1º Matías Segura - Micaela Racioppe (Mar de Ajó) 101.50 puntos. Rafael Bastard - Abel Pérez de Coronel Pringles se ubican quintos.

A LIGHT
1º Martin Arroquy - Emilio Arroquy (Coronel Suarez) 138.50 puntos.

ZB
1º Darío Cáceres - Héctor Conti (Coronel Pringles) 103.50 puntos.

N2
1º Manuel Madarro - Darío Hecl (Coronel Pringles) 115.50 puntos.

ZM
1º Matías Guzmán - Juan Pasini (Gral. Madariaga) 89.50 puntos.

CRONOGRAMA DEL 43º
RALLY CIUDAD DE
CORONEL PRINGLES

Sábado 13/10
9 a 13 hs: Verificación administrativa y técnica (Maisonnave)
10 a 18 hs: Reconocimiento de pruebas especiales
14 a 15 hs: Reconocimiento de Súper Prime y sus enlaces
16 a 17 hs: Shakedown
17.30 hs: Apertura del parque de presentación
18.30 hs: Cierre del parque de presentación
18.45 hs: Reunión de pilotos
19.30 hs: Salida del primer auto de la rampa (Josefh)
20.30 hs: Largada de la Prueba Especial Nº 1 y Nº 2

Domingo 14/10
8 hs: Salida del parque cerrado - Asistencia
9.03 hs: Largada PE Nº 3
9.31 hs: Largada PE Nº 4 (Fogón) - Asistencia y reclasificación
11.18 hs: Largada PE Nº 5 (la Tuerca)
11.46 hs: Largada PE Nº 6 (Fogón) - Asistencia y reagrupamiento
13.28 hs: Largada PE Nº 7 (la Tuerca)
13.56 hs: Largada PE Nº 8 (Fogón)
16.00 hs: Entrega de Premios (Josefh)
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias