viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

club alem

El "celeste" avanza con los torneos de tenis

10/10/2018
El "celeste" avanza  con los torneos de tenis

Continúan los torneos de mayores, encuentros formativos y competencias de jugadores menores en la región, se suman mujeres al deporte y se realizan mejoras en las instalaciones del complejo

El tenis del Club Alem continúa en crecimiento, a las actividades habituales en mayores y menores se le suman la incorporación de nueva gente a cargo del buffet y las innovaciones necesarias en la iluminación de las canchas, que han pasado a tener artefactos de led cambiando notoriamente el juego nocturno.

En el caso de las formativas, hace unas semanas estuvo participando Mateo Aguirrezabala Gotta en los Juegos Bonaerenses disputados en Mar del Plata. El tenista local, uno de los muy buenos elementos con los que cuenta la Escuela Tenis Arano, tuvo un excelente desempeño enfrentándose con chicos que juegan muy bien al tenis.
"La idea es que se pueda foguear con ellos, tener roce de competencia y nivel" explicó Mauricio Arano.

Otro de los pringlenses que estuvo jugando en la región fue Rafa Casquero, partícipe de la Copa Pella en Coronel Suárez, donde alcanzó las semifinales en Sub 10 federados A.
El certamen se jugó los días 6 y 7 de octubre en diferentes canchas de aquella ciudad y a partir de allí se generaron los contactos para tener encuentros de esta categoría en las instalaciones del complejo tenístico del Club Alem.

"Ya está confirmada la realización de un encuentro Sub 10 federados A en Pringles" dijo Arano. "La ida es en Casbas el 10 noviembre, y la vuelta en nuestra ciudad el 2 de diciembre".

Respecto a los certámenes formativos internos, se está buscando fecha coordinando con escuelas de Bahía Blanca. "En octubre no se va a poder realizar por el feriado de este fin de semana, al siguiente es el Día de la Madre y de allí ya tenemos que pasar a noviembre, también debiendo tener en cuenta que hay comuniones de por medio. Continuamos viendo fechas, pero lo que sí está garantizada es la fiesta de disfraces a fin de año" contó el entrenador local.

Incorporar a las mujeres al tenis es otro de los objetivos que se han perseguido desde la escuela de Alem, se realizo un encuentro hace poco con invitaciones a más de 40 damas, logrando que participen una veintena de jugadoras.
Las mismas quedaron muy contentas con el desarrollo del evento, y seguramente antes de fin de año se realice uno similar.

El último fin de semana se estuvo jugando el certamen para 3ra y 4ta, indicado para caballeros aunque siempre se pueden incorporar mujeres, como el caso de Florencia Sabatini que se suma siempre a los torneos rankeables.
Mauricio Arano señaló: "a los torneos los ponemos como caballeros porque no hay muchas mujeres que se animen a jugarlos, generalmente ellas quieren jugar en forma recreativa. A Florencia (Sabatini) le gusta jugar en este nivel y se mezcla con los varones, hasta que se sumen mas mujeres para poder hacer un torneo femenino".

La Sub Comisión de Tenis y Comisión Directiva del Club L N Alem comunicó además que a partir del día 1 de octubre se incorpora a las actividades del Club mantenimiento de Canchas de turno tarde, y Kiosco-Buffet, el Sr. Gerardo Urquiaga, todos los días en los horarios de 13 a 18 hs, más los martes y jueves de 9 a 11hs.

Fuera de esa franja horaria, se informó, podrán jugar reservando los turnos, previamente al celular de reservas 2922-440821 (Gerardo U.), al igual que compra de fichas de luz.
Las reservas telefónicas son de 10 a 18hs.

Si usted desea hacerse socio o abonado de tenis para la utilización de las canchas, solicite las planillas en el Club House en los horarios de atención, se indicó desde la entidad "celeste".

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias