viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

Club Divisorio

Comenzó el Congreso de Fútbol Formativo

12/10/2018
Comenzó el Congreso de Fútbol Formativo

Dio inicio el Congreso de Fútbol Formativo organizado por la Escuela de Fútbol del Club Divisorio. En instalaciones de Casa del Bicentenario se realizaron las primeras exposiciones de disertantes

 

El evento destinado a formadores de futbol tuvo su inicio este jueves en Coronel Pringles. El Congreso de Fútbol Formativo brinda la posibilidad a los participantes de asistir a dos módulos teóricos y uno práctico.

El mismo, organizado por la Escuela de fútbol infantil del Club Atlético Divisorio, cuenta con la presencia de quien fuera el Preparador Físico de Diego Armando Maradona, Fernando Signorini; más los directores técnicos Ruben Rossi, Héctor Chavero y Daniel Abelen, y el Entrenador de Arqueros Julio Tilloy.

Las actividades se llevan a cabo en dos escenarios: Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) y la cancha de fútbol del Club Leandro N. Alem (Boulevard 0 y Av. 9 de Julio). Las mismas están dentro del marco de un nuevo aniversario del Club Atlético Divisorio, que cumple 97 años de vida.

El jueves expusieron los disertantes Tilloy, Abelen y Rossi, además de la presentación de la tecnicatura en Emprendimientos Deportivos de la UPSO. El evento tiene la participación de inscriptos de Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Pedro Luro, Comodoro Rivadavia, Pigüé, entre otros; con la bienvenida por parte del Director de Deportes de Coronel Pringles, Sebastián Querejeta y el Presidente de la Liga Pringles de Futbol, Cristian Cayssials.

 

Con el agradecimiento a Lucas Tobio (Coordinador de la Escuela de Futbol del Club Divisorio), los disertantes brindaron una conferencia de prensa.

"Estamos contentos por la iniciativa que han tenido, se ve en pocas ciudades del país" dijo Héctor Chavero. "El objetivo es formar a los formadores, ayudarlos a ser mejores con nuestros conocimientos" agregó.

Rubén Rossi remarcó la "formación de formadores", y señaló: "hoy con los niños se habla de trabajo y se deja de lado la mayor herramienta pedagógica, que es el juego. Primero se debe atender el aprendizaje de jugar a la pelota y luego aprender a jugar el futbol".

 

Fernando Signorini, por su parte, explicó que en el futbol formativo se sufre porque desde los mismos padres se exige a los chicos. "Sueñan con -a través de ellos- poder acceder a bienes materiales que para mí tienen muy relativa importancia. El futbol ha perdido su esencia, se debe formar a un niño camino a ser el mejor hombre posible".

"La palabra formador tiene un peso específico muy importante, algunos preguntaran ¿para qué quiero la pedagogía, psicología? pero tenemos que prepararlos en eso, la palabra formador involucra a todo ser social para que le enseñemos, que tiene que aprender a jugar al futbol jugando" dijo Daniel Abelen.

Julio Tilloy envió un saludo para todos los amigos de Pringles, destacando la idea de Lucas Tobio de centrarse en formar formadores, e hizo su aporte con técnicas de base en entrenamiento de arqueros.

El Congreso de Fútbol Formativo cuenta con el apoyo de Casa del Bicentenario y Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, el auspicio de Fibra Indumentaria, Fundación Cultural Amigos del Teatro y Hotel San Carlos, más el aval de la Unión Provincial del Sudoeste, y las adhesiones de la Liga Pringles de Fútbol, Liga Lapridense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

PROGRAMA DE
ACTIVIDADES

El viernes 12, las actividades se desarrollarán primeramente en el complejo "celeste", la cancha de fútbol del Club Leandro N. Alem recibirá desde las 9 a los congresistas para realizar actividades en el campo de juego.

En primer turno, Fernando Signorini realizará un "Entrenamiento contextualizado". Luego Julio Tilloy abordará la "Metodología de la enseñanza de la técnica de base en arqueros"; mientras que a las 11.00 Daniel Abelen continuará con "Enseñanza de la técnica y la táctica en el fútbol juvenil".
Tras un receso al mediodía para el almuerzo, a las 13.00 Ruben Rossi explicará la "Metodología de entrenamiento para fútbol infanto juvenil".
Más tarde tendrá lugar el cierre de los módulos teóricos, trasladándose a Casa del Bicentenario. Sobre las 16.00 está programada la disertación de Héctor Chavero: "Proceso formativo y el modelo Ajax"; mientras que a las 17.00 Ruben Rossi disertará sobre "Formación todo el tiempo".

A las 18.00 se producirá el cierre del congreso a cargo de las autoridades, y la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

CRONOGRAMA DEL CONGRESO DE FÚTBOL FORMATIVO

Viernes 12 - Club Leandro Alem, campo de fútbol
09.00 Fernando Signorini.
10.00 Julio Tilloy.
11.00 Daniel Abelen.
12.00 Breve receso.
13.00 Ruben Rossi.

Viernes 12 -
Casa del Bicentenario
16.00 Héctor Chavero.
16.50 Breve receso.
17.00 Ruben Rossi.
18.00 Cierre. Entrega de certificados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias