viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Sentido homenaje a Claudio Bulacio

16/10/2018
Sentido homenaje a Claudio Bulacio

A 5 años de su fallecimiento se llevó a cabo el homenaje a Claudio Bulacio en el Gimnasio a Cielo Abierto, de Avenida Frondizi y Pellegrini.

Este sábado 13 de octubre, se cumplió el quinto aniversario del fallecimiento de Claudio Bulacio, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando se hallaba corriendo junto a un grupo de amigos por Ruta 51.

Por tal motivo se realizó en la tarde del sábado, a las 16 horas, un encuentro en el Gimnasio a Cielo Abierto, ubicado sobre la rambla de Avenida Presidente Frondizi y Pellegrini, que precisamente lleva su nombre, con la presencia de familiares y amigos.
En la oportunidad, se salió algunos caminando, otros trotando o en bicicleta, desde la rambla hasta Boulevard 40, volviendo luego al punto de salida,

Previamente, Raúl Lacazette, gran amigo de Claudio Bulacio, muy emocionado, agradeció el acompañamiento, señalando a quienes tuvieron la idea de presentar un proyecto para poner el nombre de deportista fallecido a la plaza y contó que incluso Claudio alcanzó a verlo cuando se estaban colocando las máquinas"

 

"Todos lo conocimos a Claudio, fue nuestro amigo, nuestro hermano. Fue alguien que integró a todos. Lo conocí en el deporte, pero sabíamos de las cualidades que tenía. Jugaba al fútbol, hacia pesas. Cada uno recordará el momento en que lo vio y empezó a interactuar con él
Hoy, a lo mejor hace falta muchos Claudio, por el incentivo que él daba a todos los que realizaban una actividad deportiva".

"Él se autodenominaba 'Los Tortus' cuando salíamos a correr y esa mano que pueden ver junto en ese paño verde, junto a su plaza, es la mano de Claudio, cuando nos palmeaba la espalda o el hombro, cuando estábamos por flaquear o abandonar. Era muy componedor, muy de familia, y ese es el recuerdo que nos debe quedar de Claudio", sostuvo con mucha congoja Raúl, que casi no podía articular las palabras por el dolor que le causaba el recuerdo.

Y concluyó: "siempre tenía una sonrisa, como se lo puede ver en Facebook , aunque a veces tenía sus días, pero era un tipo fenomenal. Se lo extraña mucho".
"En nombre de la familia, de las hermanas, queremos agradecerle a todos y a aquellos que no pudieron venir, y pedir a quienes son creyentes, una oración en su memoria y seguir en la práctica deportiva, porque creo que es el mejor homenaje".
"Hoy a los cinco años, y tal vez dentro de un año, o una década volver a reunirnos para volver hacer lo mismo para recordarlo", señaló Raúl Lacazette, quien además agradeció a los inspectores por haber hecho de guía y a los concejales de aquel entonces - especialmente Ezequiel Grilli autor del proyecto por el cual el espacio lleva el nombre de Claudio Bulacio .
Al término de las palabras, se dio inicio a la caminata.
Finalmente, se entregaron medallas simbólicas a los participantes, que aplaudieron y con lágrimas se acercaron a la placa conmemorativa para compartir un abrazo y una fotografía con sus compañeros.
Un emotivo y sentido homenaje a un deportista que falleció mientras entrenaba en Ruta 51, junto a un grupo de amigos, entre ellos, el querido 'Laca'.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias