viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

Se premiaron tres proyectos

17/10/2018
Se premiaron tres proyectos

Los mismos fueron para la Escuela de Educación Secundaria 3 (5to. año) -primer premio-, Escuela Agrotécnica (5to. año A) -segundo premio- y CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo (6to. año) -tercer premio-

 

 

Tras el dictamen de la Comisión Evaluadora, tres proyectos correspondientes a diferentes establecimientos educativos fueron los premiados en el cierre del Concejo Deliberante Estudiantil; que tuvo como único tema este año la "Prevención y Lucha contra las Adicciones".

Los mismos fueron los siguientes, con su correspondiente dictamen:

PRIMER PREMIO
Expediente Nº 12. Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3 (5º año). Proyecto de Ordenanza: Declarar a la semana compuesta entre los días lunes a viernes, anteriores y posteriores al 23 de septiembre de cada año, como la Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones.
*La Comisión de Educación, Cultura y Deportes recomendó aprobar y fue aprobado por mayoría.
Fue elegido por ser un proyecto de concientización y prevención, con actividades a desarrollar en la semana municipal de lucha contra las adicciones resaltando el impacto en la comunidad y su posibilidad de implementación. Además, muchas de las acciones de otros proyectos también pueden ser incorporadas dentro de las acciones a realizarse en esta semana.

SEGUNDO PREMIO
Expediente Nº 13. Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A). Proyecto de Ordenanza: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de Centros de Adicciones Barriales en distintos puntos de nuestra ciudad.
*La Comisión de Salud Publica, Asistencia Social y Medio Ambiente recomendó aprobar con modificaciones; el expediente fue aprobado por mayoría.
Fue elegido ya que es necesario abordar la problemática y generar espacios que favorezcan atención, tratamiento y contención; generando vinculo estrecho con profesionales.

TERCER PREMIO
Expediente Nº 21. Alumnos del CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo (6º año). Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que gestione por los medios que sean convenientes la "Diplomatura en Operador Socio-Terapéutico".
*La Comisión de Educación, Cultura y Deportes recomendó aprobar; el expediente fue aprobado por unanimidad.
Fue elegido por percibir un objetivo de formación de recursos humanos, muy necesario para abordar la problemática. Los mismos serán nexo entre personas y centros de atención.

 

COMISION EVALUADORA
La misma estuvo integrada por Guillermo Wagner Director de Ciudad Abierta, representantes del Consejo Escolar, Valeria Rossi y Adriana Carballo, del Concejo Deliberante, ediles Irma Pereyra, Hugo Schubmann y Martin Peralta, Inspectora Jefa Distrital Mabel Grandío.
Desde dicha comisión se destacó la participación de todos los concejales estudiantiles que asumieron la tarea con responsabilidad, educación y respeto; a la vez de agradecer a docentes que oficiaron de guía.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Escuela Agrotécnica: Lucas Aguirrezabala, Franco Laplace, Justina Leoz, Lucia Iturre, Mailen Ávila y Karen Moretti.

Escuela de Educación Secundaria Nº 4: Guadalupe Velázquez, Pablo Martínez Núñez, Belén Carabajal y Nicolás Martínez.

Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3: Braian Carrizo, Silvina Sendra y Micaela Suarez.

CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo: Brenda Cazenave, Benjamín Aramberri, Abril Collalongo, Santiago Fernández, Ailen Rosello y Ornella Filotrani.

Colegio Sagrado Corazón: Coral Astaburuaga, Juan Francisco Tejerina y Katerine García.

Instituto María P. de Verdier: Lucio Bellocq, Leonela Santana y Aymara Jensen.

Escuela de Educación Secundaria Nº 5: Maia Schadt, Rosalía Lara y Delfina Siebert.

Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1: Martin Mañes Lemos, Martina Schamberger y Simón Lafaille.

 

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CUERPO, LISANDRO MATZKIN

"Desde el 92 (año de inicio del Concejo Deliberante Estudiantil) han pasado muchos jóvenes por las bancas. La experiencia tiene que haber sido aprovechada por todos, los adultos, concejales, profesores, integrantes de la comunidad educativa, autoridades, es un proceso de aprendizaje para todos nosotros y debemos valorar la capacidad, creatividad y sentido común de la juventud.
También fue una experiencia para quienes se han sentado en las bancas y secretarios, una capacitación para aprender y tomar conciencia cívica y social de los problemas que nos suceden, específicamente el que se decidió abordar, que han sido las adicciones. Ustedes lo han abordado con compromiso y ganas de mejorar la sociedad en que vivimos".

Matzkin indicó que el proceso fue muy lindo de vivir más allá de las premiaciones, e indicó que los proyectos que fueron aprobados serán tratados en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Por último, dejo mensajes para los jóvenes: "Siempre crean y confíen en ustedes mismos. Piensen y actúen en sentido solidario, sabiendo que vivimos en sociedad y podemos hacer mucho para que quienes viven con nosotros estén mejor. No esperen hasta mañana para ser participes de un mundo mejor" cerró.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias