viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

RECORDATORIO

Emotivo homenaje a Javier Álvarez en el Consejo Escolar

03/11/2018
Emotivo homenaje a Javier Álvarez en el Consejo Escolar

El acto tuvo desarrollo ayer, donde se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y sentidas palabras de sus compañeros.

 

Mediante un emotivo y cálido acto, el Consejo Escolar de nuestra ciudad, llevó a cabo en la mañana de ayer viernes, un recordatorio en homenaje a Javier Alberto Álvarez, quien falleció el 28 de septiembre de este año, y había cumplido funciones en el citado organismo público, además de ser profesor de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, y Secretario de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles.
Se contó con la presencia de la Presidente del Consejo Escolar y consejeros escolares, autoridades educativas, y la familia de Javier Álvarez, presidida por su esposa Graciela, que se mostró emocionada por el homenaje.

En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria, que se colocó en el hall del primer piso del del edificio, ubicado en calle Pellegrini y Alem, que fue bendecida por el Padre Pedro Fournau, dejando una reflexión acorde a la ocasión.

En la oportunidad leyó Adriana Carballo: "En nombre del Consejo Escolar queremos brindar un sentido homenaje a quien fuera nuestro querido compañero de trabajo, Javier Álvarez".
"Desde que se incorporó a este espacio en el año 2011, y en el transcurso de este tiempo compartido, cada jornada supo ganarse el corazón de todos. Era un hombre con corazón de niño".
"Cuando se piensa en él, hay coincidencia de opiniones y conceptos sobre su persona, ya que su trayectoria de vida resalta su dimensión humana digna de los mejores hombres".
"Coincidimos por unanimidad, en su fortaleza y virtudes de las cuales quienes los conocimos se resalta: altruista, bondadoso, comprometido, culto, humilde, moderado, noble, participativo, respetuoso, responsable, sencillo, siempre dispuesto a escuchar…"
En otro punto se expresó: "Muchas gracias Javier Álvarez, por haber tocado contar con tus virtudes las fibras más sensibles en cada uno de nosotros. Siempre te recordaremos".
Posteriormente se invitó a Graciela Valdemoros, esposa de Javier, al Dr. Ariel Espié, y a la presidente del Consejo Escolar, Natalia Pereyra, a proceder al descubrimiento de la placa, con la siguiente inscripción grabada:
"El Consejo Escolar de Coronel Pringles, en Memoria de nuestro amigo y compañero Javier Alvarez, por el mérito a su labor y su gran calidad humana".
Seguidamente el Padre Pedro, procedió a realizar la bendición.
De esta manera, los compañeros del Consejo Escolar, tributó un homenaje al recordado Javier Alberto Álvarez con el descubrimiento de la placa que perpetuará la memoria en dicho espacio, de quien en el año 2011, comenzó a dar clases de la asignatura "Algoritmos y Estructura de datos", en la E.E.M. Nº 1 de Coronel Pringles, y a su vez ocupó otros cargos, con la humildad que lo caracterizaba.

Te puede interesar
Ultimas noticias