viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PESAS

Pringles recibió al Subcampeón Mundial, Javier Taffetani

20/11/2018
Pringles recibió al Subcampeón Mundial, Javier Taffetani

Con orgullo, familiares, amigos, y miembros de la comunidad fueron a recibir al pesista Javier Taffetani, quien se consagró Subcampeón del Mundo en Las Vegas. "Gracias a todos, no me lo esperaba" dijo el pringlense

 

"Orgullo". Una sola palabra basta para saber lo que significa para los pringlenses la participación de Javier Taffetani en el Mundial disputado en Las Vegas.
Un pringlense que en poco menos de un año fue logrando sus metas, consiguió clasificarse y también -con mucho esfuerzo- pudo decir presente en el máximo certamen de su especialidad trayendo la medalla de Subcampeón del Mundo.

Atrás quedan las ventas de bonos, de tortas, el apoyo de la gente y Empleados de Comercio para reunir los recursos necesarios para el viaje. Hoy se disfruta el presente: familiares, amigos, y miembros de la comunidad acompañan al pesista local que tras los abrazos en el acceso a la ciudad se sube a la camioneta de Bomberos Voluntarios y recorre junto a la caravana de autos las calles de Pringles a bocinazos y el clásico "dale campeón".

"No me esperaba este recibimiento, gracias por acompañarme desde el primer momento. A la gente, Empleados de Comercio y a todos los que me dieron una mano" dijo Javier Taffetani.

 

LAS PALABRAS DEL SUBCAMPEON DEL MUNDO

"Me ganó un finlandés, arrancó muy alto y no lo pude seguir. Quizá me jugaron en contra los nervios, quise cambiar la técnica de agarre abierto y en el tercer intento me quedé" señaló el pesista local.
Javier se inició en el deporte a principios de año gracias a un amigo -Andy- que le da una mano con la preparación. Tras esta participación mundial, el pringlense reconoció que se viene otro Argentino clasificatorio a Colombia, peor que analizará si participa de dicho certamen.

La familia estuvo presente, por supuesto. Desde allí se fue "organizando" este recibimiento que tan merecido lo tiene Javier.

Diario EL ORDEN translimitó en vivo lo que acontecía y dialogó con varios de sus familiares y allegados. Su abuela Ángela, orgullosa y con "una alegría inmensa".
"No lo puedo expresar con palabras", indica, y es una de las primeras en abrazar a Javier cuando se baja del automóvil que lo trajo hasta Pringles.

Mónica, quien acompaña a Javier en la vida diaria, agradeció a quienes colaboraron tanto con los bonos y tortas. "Lo tiene merecido, ahora a festejar" agrega.

Otra que está firme allí es Cintia, la hermana de Javier, quien reconoce los nervios cuando miraron todos juntos la participación y la coronación por internet.
"Es un orgullo para todo Pringles, representó a nuestra ciudad. Le dijimos que lo tenía que disfrutar, en tan solo un año llegó a todo esto".

"Es un orgullo y un ejemplo para los chicos en el deporte. Es más que merecido su logro, es difícil competir con los mejores del mundo y traer la medalla" dijo Guillermo Marín de Empleados de Comercio, quien agradeció también a todos los que ayudaron a Javier.

EL CERTAMEN

El certamen organizado por la WABDL (World Association of Benchers and Dead Lifters), tuvo la participación del equipo argentino y en sus filas al pringlense Javier Taffetani.

En Las Vegas, el de nuestra ciudad tuvo una marca de casi 150 kilos, con dos levantamientos perfectos. Finalizó segundo en la categoría Open (hasta 32 años) y tercero en Sub Master (de 33 a 39 años), logrando las medallas de plata y de bronce respectivamente.
RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias