viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Fiesta del Fogón de los Gauchos

Tiziana Coronel es la nueva Reina de la Tradición

26/11/2018
Tiziana Coronel es la  nueva Reina de la Tradición

La elección tuvo lugar el sábado a la noche, madrugada del domingo. La nueva soberana tendrá como Corte de Princesas, a las jóvenes, Estefanía Graff y Ludmila Flores. Mejor Compañera, Milagros Schneider. Gran asistencia de público acompañó la fiesta gaucha.

 

Un fin de semana con cantos, bailes, reina y destrezas criollas, con un marco climático que acompañó toda la jornada, para satisfacción de los organizadores.
El domingo también el sol se hizo presente, por lo que el Paso de la Columna Gaucha, el almuerzo y las pruebas de destrezas se realizaron sin inconvenientes.
De esta manera, la Asociación El Fogón de los Gauchos llevó a cabo su fiesta anual tradicionalista, que arribó a su 70º edición y 29º Fiesta Provincial, con distintos eventos.

NOCHE DE REINAS YESPECTÁCULOS
Desde las 21.30 horas en el Parque social de la institución, totalmente colmado de público, se desarrollaron las actividades previstas.
La alegría reinaba por doquier. Excelente el servicio de cantina y el valor de la entrada - $100 - tuvieron un pecio más que accesible, para ver y escuchar los distintos espectáculos propuestos.
La conducción, a cargo de Beto González y Gabriel Machi, de Radio Tres Arroyos.

 

Dio inicio la noche, la Escuela de Danzas de la entidad tradicionalista, a cargo del Prof. Julio Gómez, mostrando la excelencia del baile, el Grupo de Adultos, con un cuadro extraordinario.
No faltaron los bailes como la chacarera, malambo, zamba… muy aplaudidos por los asistentes, como así la extraordinaria actuación de "Los Potros
Malambos", y el reconocido grupo folclórico "Los Altamirano", que deleitaron al público, siendo muy ovacionados.

ASPIRANTES A REINA
Y llegó el momento más esperado de la noche. En el transcurso del excelente espectáculo, las postulantes a reina de la tradición, subieron al escenario en una primera presentación y regresaron al mismo horas después para la coronación de la nueva soberana, ante el nerviosismo general, no sólo de las jóvenes concursantes, sino del público que esperaba la decisión del Jurado actuante diera a conocer el nombre de la nueva Reina y su Corte, decisión que tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando se dio a conocer el nombre de la joven elegida a ocupar el Cetro, como así también el de las princesas.

Así desfilaron por el escenario:
*Almada Lucia Verónica
*Benitez Soler Jeanette
*Castiglioni Daiana Soledad
*Cogley Brisa
*Cogley Milagros
*Coronel Tiziana
*Flores Ludmila Celeste
*Graff Eva Stefanía
*Ojeda Leonela Natalí
*Pérez Peralta Melanie
*Prieto Giordano Sofía
*Schneider Milagros
En el ínterin continuaron los espectáculos programados y por el escenario pasaron nuevamente la Escuela de danzas del Fogón.

LA ELECCION DE LA SOBERANA
Una fuerte emoción se evidenció en los rostros de las 12 jóvenes que cubrieron el escenario para ser nominadas, como así el bullicio, las ovaciones y exclamaciones del público, tapaban por momentos la voz de los conductores: Alberto 'Beto' González y Gabriel Machi de Radio Tres Arroyos.
Pero… como las reglas así lo exigen, sólo una fue la Reina y dos las princesas.
A igual que el año pasado, en esta oportunidad también se eligió a la Mejor Compañera.

La Soberana y su Corte
Así entre expectativas, nervios y alegría, se dieron a conocer los nombres de la nueva Reina, y su Corte,
*REINA DE LA TRADICIÓN: TIZIANA CORONEL, 15 años; cursa 4º año en la Escuela Técnica Nº 1. Representa a la Escuela Nº 12 de Paraje La Amalia.
*PRIMERA PRINCESA: STEFANÍA EVA GRAFF, 16 años; cursa 5º año en la Escuela Agrotécnica. Representa a Paraje La Paloma
*SEGUNDA PRINCESA: LUDMILA FLORES, 15 años; cursa 3º año, en la Escuela Secundaria Nº 3.
* MEJOR COMPAÑERA: MILAGROS SCHNEIDER, 16 años; estudia en la Escuela Técnica Nº 1.

La Reina recibió los atributos de manos del presidente de la institución tradicionalista, señor Luís Gómez, y el bastón de manos de la reina saliente. Todas recibieron además hermosos ramos de flores y obsequios.

De esta manera, la nueva soberana y su Corte, ocuparán por un año el Cetro que dejó la Reina saliente Brenda Troncoso y sus princesas Rocío Conto y Brenda Ugalde.
El Jurado estuvo integrado por: Oscar Rossi, Hector Zito,Belén De Adúriz, Marianela Strazzere y María Eugenia Hardoy.

Luego de la elección, continuó la fiesta que transcurrió hasta altas horas de la madrugada y en preparativos para la última etapa que se desarrolló ayer domingo, con el desfile, almuerzo, entrega de premios y destrezas. (VER NOTA APARTE).

Te puede interesar
Ultimas noticias