viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

TENIS

Se realizó la capacitación en Alem

26/11/2018
Se realizó la capacitación en Alem

La misma estuvo a cargo del ex tenista profesional Alejandro Murray. Se dividió en módulos teórico -en Casa del Deporte- y practico -en el complejo deportivo Telesforo Subijana-. También hubo torneo interno

 

Una importante capacitación se brindó el sábado en nuestra ciudad, la misma estuvo a cargo del ex tenista del circuito profesional ATP, Alejandro Murray y se dividió en dos módulos.

El primero de ellos comenzó en horas de la mañana en Casa del Deporte, con buena cantidad de asistentes que se ampliaron luego en la parte práctica en las canchas del complejo tenístico del Club Alem.

Diario EL ORDEN dialogó con el propio Alejandro Murray, y el profesor a cargo de la escuelita local, Mauricio Arano.

 

 

"Es un placer estar en Pringles, vengo por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública), estamos haciendo capacitaciones desde hace tres años y recorriendo distintos lugares" dijo Murray.

La posibilidad de la llegada a Coronel Pringles se la comunicó el presidente del Club Alem, Jorge Grondona, a Mauricio Arano, quien no dudó en aceptar la propuesta. La misma, mediante la gestión del Director de Deportes de la comuna, Sebastián Querejeta, y el Subdirector Luis Burgos, pudo hacerse realidad.

"Es la primera vez que hacemos una capacitación en Pringles, para mi hay que hacer eventos y cursos todos los años. Sabemos que en nuestro caso tenemos muchas cosas de acá a fin de año, pero esto suma y lo hicimos. Siempre estamos para que se den este tipo de capacitaciones, esperamos la respuesta de asistentes y los seguiremos haciendo" señaló el profesor de la Escuela Tenis Arano del Club Alem.

Respecto a la capacitación en fortalecimiento en tenis, Murray explicó: "El fortalecimiento deportivo es acercar a los profesores la capitación en la técnica del deporte. Cada profe que se reciba -en educación física u otros deportes- conoce el tenis y esto les permite dar a los jugadores o alumnos un mejor conocimiento. Hace mucho tiempo que en las escuelas los profes de educación física dan tenis, hoy debemos sacar al tenis como deporte de elite y es mucho más popular".

Para finalizar, Murray y Arano hicieron sus agradecimientos correspondientes.
"Hoy estamos con Mauricio, es un gran profesor y pude conocer el trabajo que hace en la ciudad. Integra a los jóvenes y niños, ese es uno de los pilares importantes para masificar el deporte" señaló Murray, y agregó: "Quiero agradecer al Municipio de Coronel Pringles, al Intendente, a Deportes, a Mauricio como representante del tenis acá. Cuando se hablo de la capacitación tuvieron una predisposición muy linda, con Mauricio compartimos la misma pasión del tenis y eso se nota cuando uno llega la ciudad y en los resultados que se obtienen".

Mauricio Arano resaltó la importancia y agradecimientos para Querejeta y Burgos de Dirección de Deportes, "estamos muy contentos que se haya podido hacer" cerró.

EL DOMINGO, HUBO
TORNEO INTERNO

El domingo en horas de la mañana se jugó un encuentro interno con los niños y niñas que asisten a la Escuela Tenis Arano del Club Leandro Alem.

En el nivel naranja hubo 9 participantes, siendo primera Maite Arano y segunda Valentina Torrada.
En el nivel amarillo entre 6 tenistas fue primero Rafael Casquero y segundo Ignacio Azcona.
En nivel verde hubo 7 participantes, siendo primero Juan Martin Leoz y segundo Gonzalo Menéndez.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias