viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

FUTBOL PRIMERA

Almaceneros quedó eliminado del Regional

10/12/2018
Almaceneros quedó eliminado del Regional

El "azucarero" quedó afuera de un larguísimo certamen Regional al igualar ante Lilán 0-0. Fue el fin de un certamen para Almaceneros, que llegó a estas últimas fechas muy diezmado por lesiones y expulsiones.

 

 

Fin del Regional para los equipos de la Liga Pringles de Futbol, el único elenco que nos representaba desde hace bastante tiempo era Almaceneros, que ayer -con un equipo muy pero muy diezmado- quedó eliminado en manos de Lilán de Laprida.

Fue un partido muy cerrado en el que el local nunca pudo generar una chance concreta de gol para aunque sea meter presión y tratar de llegar a forzar siquiera los penales.
La ventaja en la ida para Lilán (3-1) fue demasiado para un equipo que llegó a estas instancias con bajas muy sensibles por lesiones y expulsiones, y -claro está- la dinámica y el funcionamiento del equipo fueron muy diferentes.

Quizá todos recuerden aquellos enfrentamientos -con equipo completo- en donde Almaceneros le ganó a Lilán de visitante, o la gran producción de local cuando le ganó 2-0 y pudo haberle hecho muchos más goles a los lapridenses. Ayer nada de eso se pudo ver, el juego fue muy trabado y con pocas llegadas, por ello el juego termino sin goles.

 

Para rescatar en la primera parte, una llegada por parte de la visita en donde piden una falta dentro del área sobre Ruiz. En Almaceneros hubo dos llegadas que generaron peligro y ambas provenientes de pelotas con balón detenido. Un tiro libre de Urban que Acosta no pudo impulsar certeramente de cabeza, y otro tiro libre ejecutado por el "Tita" Franco que resolvió muy bien el arquero Olivera.

En el complemento, una salvada providencial de Posada le seguía dando vida a Almaceneros, el "1" fue clave al tapar un mano a mano a Saint Girons que evitó el tanto de Lilan. Además, el propio atacante lapridense cometió la imprudencia de patear un balón lejos cuando la jugada estaba detenida por el árbitro, estaba amonestado y vio la segunda tarjeta amarilla con la consecuente expulsión a los 22 minutos de juego.

Almaceneros tuvo por delante casi 25 minutos con un jugador mas para tratar de convertir dos goles, pero nunca se pudo arrimar con peligrosidad al área salvo en el último minuto de tiempo adicionado. Allí, tras un corner desde la derecha, cabeceo el ingresado Romero y el arquero visitante la sacó contra el palo ahogando el grito de gol.

No hubo tiempo para más, y de esta manera Almaceneros se despidió de un certamen Regional con un formato extraño -para la gente común, casi inentendible-, costoso en lo económico y muy extenso para equipos "fuertes" pero que llegaron a estas instancias con el cuerpo cansado y varias lesiones en el camino.

La final será entre equipos lapridenses (Lilan vs. Juventud), y en nuestra ciudad habrá que pensar desde ahora en las finales del certamen local, Copa Centenario Liga Pringles de Futbol.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias