viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

"Pedaleando en el Rosedal" la original muestra de bicicletas

17/12/2018
"Pedaleando en el Rosedal" la original muestra de bicicletas

La muestra del taller de la artista plástica local Graciela Piccone, tuvo lugar el sábado a la noche, en el rosedal de la Plaza Juan P. Pringles, donde se pudo disfrutar de esta original muestra artística..

 

 

Con el marco del Palacio Municipal y la Iglesia Santa Rosa de Lima, el sábado a la noche, tuvo lugar en la Plaza Juan Pascual Pringles, la muestra de la artista plástica Graciela Piccone, denominada "Pedaleando el Rosedal".

En el bello espacio, se pudo apreciar la propuesta de profesora y alumnas, que intervinieron bicicletas con distintos motivos. En el año 2016 en el mismo lugar, se intervinieron ovejas hechas en hierro, con total éxito.

Graciela Piccone se mostró feliz: "Estoy muy contenta, es la segunda exposición que realizó en la Plaza. Hace dos años hicimos las ovejas y este año quisimos hacer algo distinto y nos pareció divertido hacer las Bicicletas intervenidas. Todas son lindísimas, han tenido unas ideas brillantes, todas han trabajado un montón, y ya están pensando qué hacemos el próximo año. Yo hice el Papá Noel. Me pareció lindo por los chicos, para que vengan y escriban su cartita. Los novios infaltables, y la mesa de los novios", remarcó sonriente.

Todas las bicicletas, fueron presentadas con un colorido increíble. Por ejemplo, una pintada todo de blanco, con dos maniquíes que representaban a una pareja de novios abrazados; otra de color turquesa y rosa, portando cestos de mimbres con flores; una bicicleta, realizada con luces; una muy cómoda de viaje, que portaba un maletín, libros y una gorra; y no faltó la bicicleta de navidad, sostenida por un muñeco que representaba a Papá Noel, con su arbolito y regalos … y muchas más.

 

Numerosas fueron las intervenciones, todas muy bien logradas, para satisfacción de Graciela y alumnas, que vieron colmado el lugar con gente que se acercó y acompañó la original propuesta.
El taller de cuenta con alrededor de 18 alumnas, algunas de ellas están desde el comienzo, a ellas se suman nuevas alumnas, que disfrutan de momentos muy lindos que tienen en las clases.

Graciela siempre se ha caracterizado en realizar ambientaciones, arreglos florales, mesas, etc, donde exponía sus trabajos, pero en esta ocasión, pensó en hacer algo distinto, con el objetivo de divertirse.

Recordemos que Graciela Piccone comenzó estudiando pintura sobre Porcelana en 1985 con Tessy Pattaky y con Inés Boly en 1988. En 1999 estudió acuarela con Leonora Gari, pátinas con Martín Palacios y Casa Berutti e Historia del Arte en Museo de Bellas Artes.
Participó del Programa de certificaciones de varios niveles en Óleo, con Silvina Belcastro. Ha participado de exposiciones colectivas y salones, obteniendo la Primera Mención "IV Salón de Invierno", en Desde la Plástica.
Conocemos sus exposiciones de pintura en nuestra ciudad, en la zona y en Buenos Aires.

La del sábado pasado, "Pedaleando en el Rosedal" fue una muestra muy bien lograda, la noche acompañó, al igual que el numeroso público que se fue acercando, para admirar las creaciones, o mejor dicho, las intervenciones con espíritu navideño.

Te puede interesar
Ultimas noticias