viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 401

Excelente muestra de trabajos realizados por los alumnos

17/12/2018
Excelente muestra de trabajos realizados por los alumnos

Con entrada libre y gratuita, la apertura tuvo lugar ayer, a las 19 horas. Se expusieron los trabajos de los distintos Talleres realizados por los alumnos durante el presente ciclo lectivo. Además hubo patio de comidas, y otras sorpresas para la numerosa concurrencia que se dio cita anoche.

 

El Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, llevó a cabo la Muestra Interactiva 2018, con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Producción, Oficina de Empleo, Oficina de Turismo, Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Dirección de Parque Vial.
Se contó además con la colaboración de la Escuela de Educación Secundaria N° 5; Escuela Primaria N° 20 Paraje La Virginia; CEPT N° 3 Don Alfredo; Paraje Fra-Pal - La Amalia; Delegaciones de Indio Rico; Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles
La muestra interactiva contó con gran afluencia de público y dio inicio ayer domingo, a partir de las 19 horas, con la presencia de alumnos, docentes y autoridades y numeroso público.
Como dato, la muestra estuvo monitoreada en todo momento, a través de la instalación de Cámaras de Seguridad realizada por alumnos del citado Curso.

LO QUE SE VIO…
Imposible describir todo lo expuesto, por la cantidad y calidad de los trabajos presentados en esta muestra institucional denominada "Talleres en Movimiento 2018.Todo un abanico de creaciones que sorprendió a los asistentes.
No faltó nada. En la recorrida, observamos el Taller Atrapa Sueños, del Curso de Objetos Decorativos en Mimbre; el Taller de Mandales, correspondiente al Curso Auxiliar en Cuidados de Adultos Mayores; se realizaron fabulosas impresiones en 3 D; los trabajos desarrollados en el Taller de Soldadura y Calado en Alhajas; demostraciones de Maquillaje para eventos.
En otro espacio, los alumnos mostraban las prácticas profesionalizantes en vivo, como la instalación de calefactores, instalación de aire acondicionado, colocación de Placas de Rocas de Yeso; y como se opera una máquina vial como la retro pala, muy visitado por el público; y las prácticas de semiautomática y corte por plasma, del Curso de Soldadura Aplicada a la Construcción.
En los stands estáticos, se exhibieron productos y trabajos 2018, y venta de productos.
Así la gente se acercó por la hermosa ropa de bebé e indumentaria infantil; la Cooperativa EcoPlasta, vendía productos elaborados con telas recicladas, del Curso de Confección de Bolsos y Mochilas; Conservas en Frutas y Hortalizas.
A mitad de la muestra, se invitó al público al stand de Sabores y Degustaciones. Allí el Taller de Elaboraciones de Berenjenas en Escabeche y el Taller de Aceitunas saborizadas, fue todo un acierto.
Pasadas las 20.30 horas, en la Pasarelas montada para tal fin, se pasó la Moda Infantil, del Curso de Confección de Ropa de Bebé e Infantil; donde también brillaron los Colores y el Glamour, del Curso de Maquillaje.
Cerca de las 21 horas, se realizó la segunda parte de Sabores y degustaciones. En esta oportunidad, con los Talleres de Bombones de Vainillas / Trufas, y de Licor de Dulce de Leche, ¡exquisitos!.
Hubo Patio de Comidas y Mesa de Dulce, a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro y no faltaron los entretenimientos para los más chiquitos, con juegos inflables Kelindo,
Una vez más, las aulas de la Escuela Profesional recibieron al público quien se acercó para conocer la propuesta educativa, a través de las obras llevadas adelante por los alumnos y docentes.
Durante toda la jornada, los asistentes pudieron visitar los stands, y participar de las actividades interactivas propuestas, desde observar videos relacionados a la institución, degustar los platos elaborados por los alumnos, o realizarse maquillajes.

De esta manera la institución presentó a la comunidad, mediante esta Muestra Interactiva las actividades realizadas en los diferentes cursos desarrollados durante el ciclo 2018y se pudo admirar de qué manera el Centro de Formación Profesional, forma perfiles ocupacionales para una inserción laboral.
El joven o el adulto que se acerca a hacer una capacitación laboral, fundamentalmente, le servirá para acceder un puesto de trabajo. Es decir, aquel que hoy cuenta con un oficio, es muy probable que tenga el camino para acceder al mundo del trabajo.
Al respecto se informó que se encuentra abierta la Preinscripción de los Cursos para el próximo ciclo lectivo 2019, por lo que los interesados podrán acercarse al Centro de Formación Profesional para más detalles.

Te puede interesar
Ultimas noticias