sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

ATLETICO (1) - (0) ALMACENEROS

La 5ta fue la vencida, ¡Ventana campeón!

31/12/2018
La 5ta fue la vencida, ¡Ventana campeón!

Atrás quedó el maleficio de las finales, Atlético de Sierra de la Ventana le ganó la final de la Copa Centenario al Centro Almaceneros 1 a 0 con el gol de Matías Juan, consagrándose campeón del futbol local tras perder 4 finales consecutivas.

 

Excelente marco de publico para el partido desempate, disputado en el estadio Telésforo Subijana de Alem, tanto el "Azucarero" como el "Tricolor" de Sierra de la Ventana llevaron mucho publico en la tarde del domingo.

 

Los primeros minutos de juego fueron de mucha paridad, parecía que no iba a pasar nada por un largo rato, partido peleado en la mitad de la cancha, con imprecisión y algunos pelotazos, con las primeras ocasiones de gol para Almaceneros, aunque las mismas no fructificaron.
Centro cruzado de derecha a izquierda de Joaquín Glere y Guillermo Franco la empalmó como venia con pierna izquierda, el remate se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo del "1".
Corner para Almaceneros, tras un rebote le quedó a Julián Acosta en el área chica, el libero no se pudo acomodar y remató forzado, por arriba del travesaño.

 

 

Sin embargo, Ventana logró acomodarse de mitad de cancha hacia arriba y comenzó a ser peligroso, como siempre con el manejo de "Quia" Sonzini y con la peligrosidad de sus delanteros, Matías Juan y Ariel Espínola.

Tras un desentendimiento en la ultima línea de Almaceneros, el paraguayo Ariel Espínola se escapó mano a mano con Luciano Posada, el delantero remató al medio del arco cuando el arquero ya estaba jugado sobre un palo, pero "Lucho" sacó un manotazo de la nada y le ahogó el primer grito de gol con una gran tapada.
Tras el corner, Ariel Espínola quedó con el balón en el área chica y con todo el arco a su disposición, su remate inexplicablemente fue afuera.

Almaceneros respondió con un par, Brian Urban ensayó un remate desde muy lejos, la tirò por encima del "1" pero el golero reaccionó a tiempo y la sacó por arriba al corner.
Cabezazo del "Tita" Franco dentro del área y buena tapada del arquero, en el rebote Brian Urban la tiró por encima del travesaño.

Pero Ventana seguía siendo peligroso en ataque, Matías Juan habilitó a Ariel Espínola para que tenga un nuevo mano a mano, el delantero se abrió y remató con zurda como venia, gran tapada de Luciano Posada con sus pies, salvando el arco de Almaceneros una vez mas.

En el complemento. Almaceneros tuvo las primeras ocasiones, con tiros libres que se fueron desviados, pero Ventana fue lapidario y tempranero, convirtiendo un tanto muy importante para el equipo, dejando al "Azucarero" golpeado por el resto del segundo tiempo.
Gol de Ventana. A los 12 minutos, Matías Juan se recostó sobre la izquierda, encaró hacia el área, se frenó, analizó la situación y abrió su pie derecho para sacar un remate bárbaro, que se metió por encima de Posada, en el ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer, gran gol del delantero de Atlético para comenzar a ganar el partido.
De allí en más, el partido fue muy desordenado, con Almaceneros yendo como pudo y con Ventana cerca de liquidarlo permanentemente. Almaceneros tuvo un par de ocasiones en los pies de Brian Urban y Julián Acosta, pero sin la puntería necesaria como para empatar.

Ventana respondió con Otro mano a mano de Ariel Espínola, otro remate cruzado con pierna izquierda y otra tapada de Luciano Posada, que le tenía el arco cerrado al delantero de Atlético Ventana. Buena combinación de Espínola y Juan en ataque, el ultimo disparo le quedó en los pies del autor del gol, que en esta ocasión lo dilapidó canchereando la jugada, tocando con revés cuando tenia todo el arco a su disposición, quiso hacer lo mas difícil y la tirò afuera.
La última del partido fue para Almaceneros, Sebastian Peredo parado como 9 tuvo en sus pies el empate, pero el central remató cruzado y afuera. Final del juego, Ventana 1 Almaceneros 0, el "Tricolor" de Sierra de la Ventana es el nuevo campeón del futbol pringlense. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias