sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

Escuelas Abiertas en Verano

Los pequeños aprenden a cuidar el medio ambiente que vivimos

08/01/2019
Los pequeños aprenden a cuidar el medio ambiente que vivimos

Lo realizan en la actividad 'Pringles Recicla en las Escuelas Abiertas en Verano', planeadas desde la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

 

Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos. Por eso, es importante que les enseñemos a los niños, la importancia de reciclar, de ahorrar energía y de cuidar la naturaleza.
Cada pequeño acto es muy valioso y los niños deben aprender que todo cuenta.

Bajo esa premisa, en la mañana de ayer lunes, dos grupos de pequeños, que concurren al Balneario Municipal, trabajaron en gestión de residuos.
Qué tipos de residuos hay, qué pasa una vez que sacamos las bolsitas a la calle, cómo trabaja la Planta de Tratamiento y cómo separar nuestros residuos en casa para tener una forma más inteligente de gestionar los desechos, fueron algunos de los temas tratados.
Veintiún niños del grupo de 7 años (a cargo de la Docente Delfina Méndez) trabajaron con la capacitadora Vanesa Beriay, y 17 chicos del grupo de 10 años (del Profesor Matías Verna), lo hicieron con Rafael Videla.
Con preguntas, actividades, lápices de colores y mucha atención, los peques de la colonia se capacitaron para cuidar el medio ambiente y proteger su entorno.

Pequeños gestos que valen mucho: Reciclar es divertido y se puede convertir en un juego si aprenden a que cada cosa se debe tirar en un cubo diferente dependiente de su composición; no dejar el grifo de agua abierto; los papeles en la papelera y no al suelo; cuidar la luz no dejando todas las luces encendidas si no se está en la habitación; cuidar las plantas, que no se pueden pisar, ni arrancar, sino cuidarlas; cuidar y no maltratar a las mascotas; respetar a todas las personas que nos rodean, no solo a la naturaleza
La actividad interesante y educativa, que forma parte de una serie de intervenciones planeadas para las Escuelas Abiertas de Verano desde la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ingeniera Ángela Bohn, que también se hallaba presente en la mañana de ayer en el Balneario, junto a los pequeños.

Te puede interesar
Ultimas noticias