viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

UNIDAD CIUDADANA

"No dudamos que la conducción va a ser de Cristina Fernández"

19/01/2019
"No dudamos que la conducción va a ser de Cristina Fernández"

Lo señaló José Esteves, referente de Unidad Ciudadana en Coronel Pringles. Aseguró que todos los sectores del peronismo están trabajando juntos para lograr la unidad y ser una propuesta electoral superadora en este año.

 

Con un trabajo permanente de militancia en las calle durante todo el 2018, José Esteves hizo referencia a los resultados obtenidos y destacó: "Hubo un periodo de cambio con respecto a la ubicación de nuestro local mudándonos de calle Rivadavia, a calle Mitre 1056, y a partir de ahí estuvimos trabajando como todos los años en los barrios apuntando a las zonas más vulnerables".

Agregó: "Estuvimos en los comedores, hicimos campañas de concientización, campaña de alimentos, torneo de Fútbol Solidario y colaboración a vecinos en particular, tanto con problemáticas de salud y de otros aspectos. En esta coyuntura económica, social y política que estamos atravesando todos los argentinos y los pringlenses, la idea es estar del lado del vecino acompañando con la militancia".

Unidad peronista
Sobre la tan ansiada unidad del peronismo, afirmó el dirigente del peronismo local: "Estamos trabajando fuerte con el resto de las fuerzas políticas dentro de Unidad Ciudadana, nuestro espacio, dentro del Peronismo y convocando a diferentes reuniones para generar una unidad fortalecida que esté a la altura de las circunstancias, y que responda a las demandas de todos los vecinos para generar una propuesta que sea superadora para este año electoral".
"Vamos sumando a diferentes dirigentes de gremios y generando un vínculo con representantes de instituciones independientes, con la intención de generar un frente ciudadano que sea amplio y multisectorial y con una agenda en común", destacó.

Y señaló el joven militante: "Nosotros integramos la organización La Cámpora, que forma parte importante de Unidad Ciudadana con el rol de llevar al vecino las propuestas, y el rol institucional lo hacen los Concejales, Irma Pereyra, Silvana Carnevali, Silvio Romano y Pablo Cejas, que son los que nos dan las respuestas en el Concejo Deliberante a las demandas que nosotros levantamos de los barrios. Además se está trabajando con el sector de Nuevo Encuentro, que son compañeros comprometidos para tratar de que esto sea posible".

"Un proyecto que
debe volver"
Para Esteves, la máxima conductora del espacio es Cristina Fernández de Kirchner y en ese sentido clarificó: "Siempre el año electoral es como un juego de ajedrez que nos quedamos a la espera, pero lo que el movimiento no duda es que la conducción va a ser de Cristina Fernández de Kirchner, más allá de que sea candidata o no, que son dos cosas absolutamente diferentes". "Consideramos que es un proyecto político al cual queremos volver, porque entendemos que se nos han arrebatado un montón de derechos, se ha deteriorado el salario de todos los trabajadores, y a partir de los resultados que están a la vista, y las promesas de campaña que no se han cumplido, proponemos que se vuelva a instalar este proyecto político".

Gestión comunal
Sobre los tres años de gestión del Gobierno Municipal de Pringles, analizó: "Este gobierno ha hecho oído sordo a un montón de reclamos, y me parece que la situación de los trabajadores municipales demuestra cuál es el interés de tratar de cubrir una canasta básica".
"El INDEC dice que para no estar en el índice de pobreza hay que estar por encima del salario de 25 mil pesos, y aquí estamos hablando de un salario Municipal entre 10 y 11 mil pesos, y hay empleados que están atados a los créditos", enfatizó

Sostuvo además: "También creo que no se han establecido prioridades, trabajando en cuestiones que no afectan tanto a las condiciones de vivienda de todos los ciudadanos como por ejemplo tener una canilla comunitaria en el Barrio Roca, donde dos manzanas de vecinos tengan que acercarse todas las mañanas a juntar agua en una botella y ¡no se compara con un riego automatizado en la plaza!".

Para Esteves, lo prioritario es una agenda de trabajo por sobre las precandidaturas y apuntó: "Somos la principal fuerza de la oposición, y de manera interna se está hablando y trabajando para ver quién es el compañero que pueda llegar a representarnos en este 2019 a nivel Intendente, pero no es una prioridad absoluta los nombres, sino primero que nada, establecer una agenda de trabajo", concluyó José Estévez.(expreso digital-el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias