viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI - HOCKEY CLUB DE PELOTA

"Este año se sumarán varias ex jugadoras"

24/01/2019
"Este año se sumarán varias ex jugadoras"

La pretemporada para las "Ranas" está pactada para febrero, la entrenadora Florencia Covatti analizó el 2018 y expresó algunas novedades de cara al próximo año deportivo.

 

Con la ilusión de lograr compromiso en M16, el regreso de ex jugadoras en Primera y la consolidación del plantel de "Mamis", Club de Pelota prepara la pretemporada 2019 de cara a lo que será una nueva participación en la Federación Bonaerense de Hockey del Sudoeste.
Dialogamos con la entrenadora Florencia Covatti, para conocer mas detalles de lo que fue el 2018 a nivel balance y lo que se espera del 2019.

¿Cuándo arrancan la pretemporada?
-Lo haremos en febrero, como más o menos lo venimos haciendo todos los años, la idea es que arranque el grupo entero y que podamos hacer un trabajo a conciencia, para arrancar el torneo de la mejor manera posible, la parte física es muy importante hoy en día en este deporte.

¿Qué balance haces de la temporada 2018?
-Tuvo sus aspectos positivos y negativos. En cuanto a las categorías competitivas, en 1era en líneas generales se hicieron buenos torneos, faltó saber cerrar partidos claves que nos hubiesen dado la posibilidad de llegar a instancias finales, pero mas allá de eso, la conclusión fue buena.

¿En Sub 16?
-Fue un año de sostener la categoría, donde muchas veces faltó compromiso y tuvieron que enfrentar muchos partidos en desventaja numérica, lo cual no es motivador, pero aquellas jugadoras que siempre estuvieron demostraron un amor por la camiseta incondicional, entrega, sacrificio y enfrentaron la adversidad poniendo todo y eso es muy valorable. Es muy difícil hacer una evaluación, en las circunstancias que tuvieron que atravesar. Por eso yo destaco, los valores que pusieron al momento de jugar, mas allá de los resultados.

¿Qué objetivos tiene cada categoría este año?
-Resta por definir que categorías presentaremos, luego de la reunión de subcomisión de hockey se determinará eso, pero mi intención es presentar la sub 14 y 1era.
Esto permitirá tener ambos equipos completos. En el caso de 1era, también es interesente que vuelven a sumarse ex-jugadoras, lo cual nutrirá el equipo y podremos formar un plantel con mayor recambio, mas opciones en algunos puestos, etc.

¿Sigue en pie el proyecto de Mamis?
-Si, realizarán la pretemporada, y el objetivo es ficharnos en la Federación. Lo bueno de esta categoría es que ellas mismas se imponen seguir creciendo y mejorando. Hay un equipo unido, y eso permitirá tener un buen desarrollo en el torneo. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias