viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

BOCHAS

Luis Burgos jugaría en Almaceneros este año

30/01/2019
Luis Burgos jugaría en Almaceneros este año

Extraoficialmente, pudimos enterarnos de que en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo entre el bochofilo del Club de Pelota y el Centro Almaceneros Deportivo, "Luisito" seria el jugador de Primera que representaría al "Azucarero" en los torneos oficiales.

Importante reunión se llevaba a cabo en la noche del martes, encuentro en el cual se podría llegar a definir el futuro del jugador de Bochas Luis Burgos, uno de los mejores en el ámbito local, con fuertes posibilidades de pasar a vestir la indumentaria de Almaceneros.
Que el "Azucarero" es uno de los fuertes en este deporte pringlense no es ninguna novedad, con "Pucho" Pascal y "Masita" Daniele, entre otros, en su plantel, han logrado muy buenos resultados, sin embargo, la frutilla del postre le quedaría en sus manos al conjunto de Almaceneros, sumando al plantel a Luis Burgos, quien vistiera la camiseta del Club de Pelota durante los últimos 9 años, todo parecería indicar que el acuerdo estaba muy cercano a realizarse.
Sin duda alguna, Luis Burgos ha tenido un gran presente a nivel local durante los últimos años, surgido en Independiente como bochofilo, en donde pudo ganar varios torneos individuales de importancia.
Luego pasó al Club de Pelota, donde verdaderamente se cansó de ganar torneos locales, siendo una constante su presencia en los certámenes zonales, e incluso logrando en Tríos su mejor resultado en el Provincial del 2015. En dicha temporada, Luis Burgos compartió equipo con los bahienses que en ese momento representaban a Unión Empleados de Comercio, jugaron el Provincial en Mar del Plata cayendo en la final con Bahía Blanca en un verdadero partidazo.
También ha participado en muchos certámenes no oficiales organizados en la zona, logrando muy buenos resultados, como así también siendo organizador de los mismos, tanto en Independiente como en Club de Pelota supo tener muy buena respuesta de los jugadores locales y de la zona a la hora de jugar dichos certámenes.
En cuanto a la competencia oficial, cabe destacar, que durante este 2019 se planean cambios en la Confederación Argentina de Bochas, una reestructuración de los certámenes que le permitirá un mayor orden, basado en la participación de los jugadores en cada una de sus categorías. Ya sea en Primera, Segunda o Tercera, los Zonales se harán conjuntamente, lo que obligará a los jugadores a elegir su especialidad y representar a su club / liga en ella. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias