sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

protesta en la plaza

"Basta de tarifazos"

09/02/2019
"Basta de tarifazos"

Unas 50 personas acudieron a la convocatoria de ayer por la noche en la Plaza Pringles, en reclamo de los tarifazos eléctricos. "Basta de tarifazos" y "La luz no es un negocio, es un derecho" fue lo expresado por los vecinos

 


En la Plaza Pringles unas 50 personas se sumaron a la convocatoria para expresarse contra los tarifazos en la energía eléctrica.

"Bata de tarifazos" y "La luz no es un negocio, es un derecho" fueron los carteles que expresaron el descontento de los vecinos ante esta situación en donde a muchos de ellos les han llegado facturas muy elevadas.

Este es el caso del propietario del comercio El Congolito, Claudio Cajal, quien dialogó con Diario EL ORDEN: "Me llegó una factura superior a los 44.000 pesos, 12 mil pesos más que el mes pasado".

"Hice revisar la instalación, pero el consumo está bien, lo que es elevado es el precio" agregó.

"En esta temporada no hizo el calor del año pasado, no hubo esos calores agobiantes. Ahora estoy viendo si puedo invertir en pantallas solares, pero no sé hasta cuando voy a poder seguir" cerró.

Otro de los que se acercó a expresar su opinión a EL ORDEN fue José Rivarola Esteves, quien desde su espacio político al que representa señaló que han hecho un relevamiento y no se justifican las tarifas impagables.

"Este es un reclamo continuo y permanente, las tasas afectan, las altas facturas, y se suma al retiro de subsidios de nivel provincial y nacional que afecta a comerciantes, pymes, a todos los vecinos" señaló.

"Algunos pueden evaluar alternativas de energía, pero hay comerciantes que no lo pueden hacer y deciden cerrar sus puertas o despedir empleados" agregó.

"Hicimos un relevamiento y un alto porcentaje de los comercios cerraron por el incremento de las tarifas, no se justifican estas tarifas impagables. En el informe se manifiesta cómo se han incrementado las tarifas y cómo se ven afectados los vecinos".

Los vecinos se manifestaron pacíficamente con pancartas y carteles, expresando de esta manera su descontento con los "tarifazos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias