viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

COPA CIUDAD DE CORONEL SUAREZ

Independiente y un arranque que ilusiona

11/02/2019
Independiente y un arranque que ilusiona

La categoría 2005 del "Lomo" brilló en la noche debut del mundialito, goleando claramente a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 4 a 0, en la 2007 cayeron 3 a 2 ante el mismo rival.

 


A Independiente le tocó debutar en primer término con su categoría 2007 (Torneo paralelo) enfrentando al club Blanco y Negro (Coronel Suarez). Se trató de un comienzo parejo con una llegada por bando, hasta que a los 10 minutos un remate de afuera del área que alcanzó a rosar el arquero "Lomonegro" se metió, 1 a 0 arriba Blanco y Negro.
Independiente no se quedó y fue a buscar el empate, a los 13 minutos estuvo a punto de empatarlo, luego de un tiro libre y una serie de rebotes, pero no pudieron concretar la acción con festejo.
A los 15 minutos, otro tiro libre para el Independiente, peligroso envío al área que Mateo García desvió por sobre el arquero y para empatar el partido, buen gol del "Lomonegro" que se ponía 1 a 1 y era justicia.
Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo el equipo pringlense volvió a recibir un duro golpe, centro al área y el delantero de Blanco y Negro de cabeza puso arriba al conjunto suarense, 2 a 1 para irse al descanso. Antes del pitazo del árbitro, luego de sacar del medio, Independiente estuvo muy cerca de volver a empatarlo, con una jugada de Lionel Zapata que por muy poco no tuvo destino de red.
En el complemento, a los 5 minutos, un centro que se convirtió en tiro al arco se metió por el segundo palo, siendo el 3 a 1 para Blanco y Negro. A los 10 y 16 minutos otros dos tiros libres con mucho riesgo que hicieron lucir al arquero de Blanco y Negro, sin darle la posibilidad al "Lomonegro" de descontar rápidamente.
A los 19 minutos llegó el ansiado tanto, pelota al área, rebote corto que capturó Kevin Córdoba y anotó su tanto para dejar el partido 3 a 2. No quedó tiempo para más, en un partido parejo y bien jugado, Blanco y Negro se llevó la victoria 3 a 2.

La 2005 y un arranque triunfal. En categoría 2005 en cancha central y prácticamente a media noche, el debut de Independiente también con Blanco y Negro de Suárez tuvo su merecido festejo.
Como es costumbre en el "lomo", desde el inicio salió a ser protagonista y a los 3 minutos Tomas Barroso inició una de sus habituales diagonales desde el corredor del "8", a pura gambeta llegó al área, pero no pudo rematar, rechazó la defensa hacia la derecha, Independiente la volvió a recuperar en los pies de "Toty", quien sacó un remate cruzado, desde un ángulo muy difícil y se metió en el segundo palo, golazo del "Lomo" que se adelantaba 1 a 0.
Esa ventaja serenó al equipo que jugaba mejor en todos los sectores de la cancha.
A los 15 minutos, Mateo Ojeda remató de afuera del área y el arquero no pudo retener el balón, en el rebote Bautista Balliani la fue a buscar, consiguiendo el segundo para Independiente, 2 a 0 y era merecido.
A los 25 minutos, cuándo se terminaba el primer tiempo, un tiro desde lejos que no parecía ser peligroso, terminó en otro rebote del arquero y otra vez el "toro" Balliani la buscó en forma acertada para marcar el 3 a 0 con el cual el equipo se fue al descanso con mucha tranquilidad, buen debut en la red para el jugador del Club de Pelota que está jugando el mundialito como refuerzo del "Lomo".
En el segundo, Independiente fue el dueño del partido, jugó, hizo correr los minutos, metió ocho cambios, siguió jugando bien y cuándo se cerraba el partido, un corner desde la izquierda que ejecutó Joaquín Capitanelli terminó en un nuevo festejo.
Casi en el área chica Tomas Pérez con un impecable cabezazo al palo derecho del arquero, anotó un muy lindo gol y le puso cifras definitivas al encuentro, 4 a 0. Muy buen debut del Lomo, que lo deja con muchas expectativas de cara a los próximos partidos. Con alto rendimiento en todos sus futbolistas.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias