viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.1ºc | Pringles

TRÁNSITO PESADO EN LA CIUDAD:

Se habilitará una línea telefónica para transportistas

15/02/2019
Se habilitará una línea  telefónica para transportistas

 A partir del lunes 18 de febrero comenzará a funcionar una línea específica: 2922 15-50-0003 (+54 9 2922 50-003), para que los transportistas puedan dar aviso al Municipio cuando deban ingresar en zonas de circulación restringida para hacer reparaciones en comercios habilitados como talleres y gomerías.


Desde mediados de enero se encuentra trabajando una mesa tripartita, integrada por transportistas y miembros de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo del Municipio, con el fin de adoptar medidas que permitan la aplicación plena de la Ordenanza de Tránsito sin afectar cuestiones necesarias de los transportistas, informó la Dirección de Comunicación Municipal.

Como resultado parcial de las conversaciones, a partir del lunes 18 de febrero comenzará a funcionar una línea específica: 2922 15-50-0003 (+54 9 2922 50-003) para que los transportistas puedan dar aviso al Municipio cuando deban ingresar en zonas de circulación restringida para hacer reparaciones en comercios habilitados como talleres y gomerías.

Es una línea que funcionará las 24 horas y depende de la Dirección de Gobierno e Inspección General.
Cuando los transportistas den aviso, deberán enviar un mensaje de texto (SMS) o WhatsApp con la siguiente información: dominios del equipo, origen (desde qué acceso o ruta ingresa) y destino (taller al cual se dirige).

Por ejemplo:
DOMINIOS ABC123 ZZZ999 Ruta 51 Gomería José
DOMINIOS ABC123 ZZZ999 Cementerio Taller Juan

Desde el Municipio se solicita tanto a transportistas como a talleres mecánicos y gomerías que coordinen los trabajos para evitar la espera en la vía pública y el ingreso o egreso en horario escolar.

Las conversaciones continuarán con el fin de plasmar en la normativa existente lo acordado entre las partes. Mientras duren las conversaciones y para evitar ser infraccionados, se solicita a los transportistas y choferes que no ingresen a la ciudad enganchados con acoplados, semis o bateas.

Te puede interesar
Ultimas noticias