viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

Victoria Lassallette

"Somos un grupo que nunca a dejado de visitar a la gente"

22/02/2019
"Somos un grupo que nunca  a dejado de visitar a la gente"

La Edil de Compromiso Pringles-Cambiemos, habló con el Expreso Digital del periodo de Sesiones Legislativas que comienza a partir de marzo, del momento electoral que se viene y de su participación en la Mesa Provincial Educativa.


En cuanto al año que pasó, analizó Lassallette "Fue un buen año en lo legislativo y sobre todo porque más allá de la labor institucional pudimos trabajar como Cuerpo de una manera pacífica, con respeto y eso cuando hay dos posiciones tan marcadas como ocurre en nuestro recinto creo que es muy importante. Implica un trabajo de los dos bloques principales que tienen representación hoy en el HCD y un compromiso con el trabajo conjunto. Trabajamos mucho por consenso en las Comisiones y salvo en alguna cosa que no coincidimos después casi todo sacamos por unanimidad".
Refiriéndose a las Sesiones Ordinarias de este año, explicó la Concejal Oficialista "Nuestra Gobernadora determinó que el periodo Legislativo se inicie el 1º de marzo lo cual me parece perfecto, sobre todo porque quienes tenemos cargos como legisladores tanto a nivel provincial y a nivel local, son cargos electivos y periódicos. Tenemos cuatro años y me parece que cuanto más le dediquemos a la función pública mejor vamos a hacer nuestro trabajo".
Consultada de cómo se va a enfrentar el año electoral en Pringles, respondió Lassallette "Estábamos con esto de si las elecciones de nuestra provincia iban junto con las nacionales, si se desdoblaban y después de que María Eugenia confirma que vamos a ir con boleta larga surge la posibilidad de eliminar las PASO, así que hace muy pocos días nos confirmaron que efectivamente no va ha haber desdoblamiento de boletas, vamos a ir con boleta larga y a su vez nos dicen que las PASO se van a respetar.
No sería prioridad de este gobierno ahora sacar las PASO, pero a futuro se habla de eliminarlas porque significan un gasto para el estado que podría destinarse a otra cosa. Lo bueno que tenemos como espacio de trabajo en Cambiemos es que por el tipo de tareas que nos piden desde Provincia y de Nación y con los equipos de las sexta somos un grupo que nunca a dejado de visitar a la gente, con los timbreos, con las mateadas, porque es hacer lo que corresponde y no esperar a dos meses antes de las elecciones".
Y adelantó "La idea es que Cambiemos vaya con una lista unificada y en ese trabajo estamos, es algo que de los distintos espacios que componen Cambiemos pretendemos respetar y aparte hay muy buena relación.
Es importantísimo destacar la buena predisposición, tanto de Compromiso Pringles como UCR y nosotros del PRO, y a Martín Peralta no le ha tocado una tarea sencilla pero como colega de él me pone muy contenta ver el compromiso que asumió con la conducción de la UCR y de toda la gente que lo está ayudando".
Lassallette, participó de un importante encuentro de la Mesa Provincial Educativa y donde expusieron distintos directores de área del Ministerio de Trabajo, cerrando la jornada los Ministro Sánchez Zinni y Alejandro Finochiario, el legislador Esteban Bulrich y la Gobernadora Vidal "Hay mucho que se hizo, hay mucho por hacer, pero si hay algo que me dejó tranquila es que reconocen las carencias y los errores y en ese camino están de mejorar lo que ya estaba y es bueno y de implementar otro tipo de políticas y de decisiones en cuestiones que consideran que hay que modificar.
Nos pidieron que hagamos las mesas sin colores partidarios en las localidades, que hablemos con los padres y con todos los actores porque en la educación todos somos actores, como padres, docentes y alumnos. Hay intención de organizar una mesa con padres en Pringles y que no esté tan enfocada a los educadores, ni los chicos, ni los consejos escolares".
Para concluir, la Edil Victoria Lassallette contó que a través de la gestión de la Senadora de la Primera Sección Electoral, Daniela Reich, visitó el Municipio Tres de Febrero "Tuve la grata alegría de encontrarme con Telémaco Subijana que trabaja allí y junto a las chicas de Desarrollo Social quedaron a total disposición y tuvimos una mesa de diálogo con el bloque de Concejales de Cambiemos de Tres de Febrero e intercambiamos ideas de trabajo porque cuando uno se encuentra con una ciudad con 400 mil habitantes y un presupuesto anual de Municipal de 2.100 millones de pesos te sentís pequeñito pero a la vez quiero que esto sirva para estos vínculos que uno va generando con otros distritos"-concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias