viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

8VO DESAFIO PILLAHUINCO

Record de participantes en un nuevo Desafío

25/02/2019
Record de participantes en un nuevo Desafío

137 fueron los atletas de Coronel Pringles y la zona que animaron el 8vo Desafío. Martin Brai de Huanguelén fue el ganador de la prueba de 12 kilómetros, Solange Tourret de Pigüé en Damas. Las generales de 5 kilómetros fueron para Joaquín Menéndez y Lucia Aguirrezabala.

 


Pasó una nueva edición del popular Desafío Pillahuinco, evento organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles en el Balneario, lugar elogiado por todos los atletas que llegaron de la zona. Bajo la fiscalización de la gente de "Bahiacorre", y con la presencia del Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta y Silvia Cherubini de Desarrollo Social, se largó la 8va edición, con records de participantes.
Tras una breve, pero detallada explicación del recorrido de la prueba en boca de Facundo Conti, largaron los 137 atletas de Coronel Pringles, Laprida, General La Madrid, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Pigüé, Puan, Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Punta Alta, Cabildo y demás localidades de la zona.
De movida, el trio que tomó la posta de la carrera estuvo compuesto por los animadores del podio, Martin Brai, Rene Velázquez y Gonzalo Pereyra, ellos propusieron el ritmo de la carrera y marcaron su propio paso, sacando una buena ventaja por sobre el resto.

 

Luego de atravesar los diferentes tramos de tierra, agua, lomas y demás desafíos que propuso esta carrera, asomó en escena el atleta de Huanguelén, Martin Brai, quien ya había estado corriendo en Coronel Pringles el recordado "Desafío al Puente de Fierro", cruzó el espejo de agua y atravesó la línea de llegada, siendo el nuevo ganador del Desafío Pillahuinco con un tiempo de 44 minutos 44 segundos.
Un minuto más tarde hizo su aparición en escena el pínguense Rene Velázquez, logrando el segundo puesto, poco menos de un minuto posterior llegó el tercero y mejor ubicado de Coronel Pringles, Gonzalo Pereyra, con un tiempo de 46 minutos 00 segundos.
En cuanto a las damas, con un tiempo de 56 minutos y 33 segundos fue la piguense Solange Tourret la gran ganadora, seguida por otra atleta de dicha ciudad, Yanina Clair, clásica competidora de las carreras pringlenses, Yanina hizo un tiempo de 57 minutos 07 segundos, completando el podio Karina Parada de Pigue. La mejor pringlense fue Azucena Flores con el 5to puesto, con un tiempo de 1 hora 01 minutos 13 segundos.

5 kilómetros. 27 atletas participaron en esta modalidad, el primero en llegar a cruzar la meta fue el pringlense Joaquín Menéndez con un tiempo de 20 minutos 02 segundos, secundado por Fernando Tejeda e Ignacio Gregorio de Bahía Blanca.
En Damas, la gran ganadora fue una vez más Lucia Aguirrezabala, la joven hizo un tiempo de 28 minutos 00 segundos, secundada por Agustina Padelletti de Pringles con 30 minutos 31 segundos, tercer escalón del podio para Gimena González de Bahía Blanca.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias